Mató a su ex novia y suegra, sólo le dan cinco años de cárcel

ex novia

Chetumal.- Cinco años de cárcel recibió un adolescente de 16 años, apodado “El Chino” por haber asesinado a su ex novia y a la madre de ésta, en Felipe Carrillo Puerto, crimen tipificado como feminicidio.

Mató a su ex novia y suegra, sólo le dan cinco años de cárcel

Fue el pasado 23 de agosto del año cuando este joven atacó a cuchilladas a ambas. La madre, Roberta, murió de inmediato, en tanto que la menor, Yutzali, falleció un día después, en el hospital de Chetumal.

El crimen conmocionó a Felipe Carrillo Puerto. Cientos acudieron al funeral, lo que fue seguido por una manifestación, en especial porque inicialmente se manejó que se trataba de un robo, lo que fue negado por la ciudadanía, que sabía que el responsable era este joven, que era ocultado por su familia. La Fiscalía corrigió y señaló que se trataban de feminicidios.

Cuatro días después, el menor se entregó en Chetumal, presuntamente luego de un diálogo entre las autoridades y sus padres.

Hoy, 141 días después, se obtuvo una condena del juez de cinco años de prisión, la máxima en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, según informó la Fiscalía General del Estado, en un comunicado.

“El acusado también fue condenado al pago de 931 mil 703 pesos, por concepto de reparación del daño en su doble aspecto, moral y material, en agravio de tres víctimas indirectas”, se añade.

También te puede interesar: Atrapan a feminicida, acusado de degollar a su novia en Pescadores

Dos de estas víctimas fueron los hijos de la madre asesinada, incluida la hermana gemela de la hija difunta, quien con 16 años quedó sin padre ni madre, ya que su progenitor había fallecido poco tiempo atrás.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios