Ruta de los Cenotes, clave para detonar desarrollo en Zona Maya

ecoturismo

Continua la capacitación, organización y asesoramiento de habitantes de comunidades mayas interesadas en desarrollar proyectos enfilados al ecoturismo.

Continúan promocionando ecoturismo en comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Personal de las Direcciones de Turismo y de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento trabajan en las comunidades cercanas y pertenecientes a la región conocida como Los Chunes, al norte del municipio, que poseen dentro de sus territorios valiosos y atractivos recursos naturales que podrían activar su economía a través del turismo ecológico. Daría a las comunidades otras fuentes de ingresos al diversificar sus actividades productivas, señaló Joaquín Guillén Poot, titular de la Dirección de Turismo.

Indicó que la comuna carrilloportense está comprometida en desarrollar el turismo en el corazón de la Zona Maya. De esta manera el fin de semana continuaron sus reuniones con campesinos de la comunidad Francisco I. Madero y visitaron el cenote Ts’onot ja’as, cenote plátanos, acompañados por estos y sus representantes Emeterio Che Che, subdelegado municipal y Manuel Jesús Che Che, presidente del comisariado ejidal.

Destacó que para establecer vínculos con instituciones educativas de nivel superior que contribuyan en el plan de desarrollo turístico comunitario en esta ocasión invitaron a la Maestra Silvia del Carmen Barbosa Polanco, coordinadora de la carrera de turismo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

También te puede interesar: Presentan el proyecto Maya Ka’an en Carrillo Puerto para promover el turismo

El director de turismo municipal mencionó la importancia de contar con la asesoría de la UIMQROO para establecer buenas prácticas en esta actividad que permitan conservar los cenotes y cavernas así como el trabajo conjunto con la misma Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios