InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoInseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Inseguridad se sale de control en Carrillo Puerto; culpan a “Chac-Mex”

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Ciudadanos y organizaciones civiles se dicen preocupados por la situación de inseguridad que llega a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a tal grado que por medio de redes sociales convocan a una marca pacífica por las calles de la ciudad el próximo martes 4 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Hoy por la mañana, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprocharon que el presidente municipal, José “Chac-Mex” Esquivel Vargas rechazara la ayuda de la Guardia Nacional para el patrullaje de la zona.

“Estamos de acuerdo en lo que se vaya a organizar por parte de la sociedad, para exigir al gobierno que nos den seguridad, pues aunque estemos en el cabildo, también estamos expuestos a la inseguridad”, explicó la regidora Mary Carmen Hernández Solís.

Por parte de la sociedad civil se convoca, “Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni porque son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estas leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestra inconformidad. MEGA MARCHA PACIFICA POR UN CARRILLO PUERTO SEGURO. MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 5:00 P.M. EN LA TIENDA DEL EX-ISSSTE. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD” (SIC), se postea en las redes.

Tanto organizaciones como sociedad civil argumentan que los que asaltan en Carrillo Puerto están identificados, pero no se explican por qué la Fiscalía General del Estado no toma cartas en el asunto, ya que si interponen una denuncia, no hay ayuda.

Manifestaron su temor de salir a sacar dinero en los cajeros de la ciudad, pero tienen que hacerlo ante la inseguridad que se vive. Piden ayuda de la sociedad y la autoridad para poder combatir este flagelo que afecta a los carrilloportenses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lanzan primer tráiler oficial de la película animada del Dr. Simi

A través de sus medios oficiales, Víctor González Herrera sorprendió a todo México con...

Asesinan a dos personas durante balacera en Hidalgo

Reportan que dos hombres fueron asesinados durante una balacera registrada en el municipio de...

Renán Sánchez Tajonar fortalece el trabajo cercano con las familias de Villas del Sol

En un ambiente de diálogo y cercanía, el dirigente estatal del Partido Verde en...

Video: Cristian Castro anuncia su boda con Mariela Sánchez en la Basílica de Guadalupe de CDMX

El anuncio de Cristian Castro sobre su próxima boda ha generado revuelo en el...

Noticias relacionadas

Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas un menor y una mujer

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...

Impulsa Mara Lezama el empoderamiento de las mujeres en el Congreso Nacional AMEXME 2025

Cancún.- Durante el evento inaugural del XXII Congreso Nacional AMEXME Cancún 2025, la gobernadora...