InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoVisita Sergio Mayer zona maya de Quintana Roo

Visita Sergio Mayer zona maya de Quintana Roo

Publicado el

Tihosuco.- Como parte de su una gira de trabajo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, llegó a las comunidades mayas de Tihosuco y XPichil, con la finalidad de conocer de primera mano los sitios culturales más significativos de la etnia maya. Allí, se comprometió a gestionar recursos para el fomento al desarrollo de los pueblos mayas.

Acompañado por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, y el diputado federal, Jesús Pool Moo, Sergio Mayer se dijo honrado por estar en tierras mayas y por el cálido recibimiento que le dio la comunidad. Dicho recibimiento estuvo encabezado por la directora de Cultura de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, y la diputada local, presidente de la Comisión de Turismo, Gabriela Angulo Sauri; además, fue atestiguada por la directora del Instituto de Pueblos Indígenas en Quintana Roo, Delta Moo, y el alcalde de Tihosuco, Daniel Poot Pech.

Conocedor del impacto de las redes sociales, Sergio Mayer desde su llegada transmitió en vivo para sus seguidores, agradeció la bienvenida y la presencia de la prensa. Después, el presidente municipal le dio la bienvenida a los diputados y funcionarios visitantes.

En su momento, Sergio Mayer se dijo comprometido con el tema de la cultura; “estoy convencido que darle reconocimiento a lugares como este es de gran importancia para nuestro país y que se reconozca a nivel nacional e internacional”, en clara referencia al nombramiento de Tihosuco como zona de monumentos, por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

El legislador prometió buscar el mejor presupuesto desde la Cámara de Diputados y que se sepa de la riqueza cultural que tiene Quintana Roo.

Por su parte, Jesús Pool Moo agradeció la invitación del presidente municipal y que se trabaja el proyecto de la Universidad en Tihosuco, de ahí que reconoció la presencia del presidente de la Comisión de Cultura.

Anunció que se le dio el reconocimiento de patrimonio intangibles al vivero que está dentro del Museo Maya.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...