InicioQuintana RooChetumalCelebra Félix González Canto la llegada de una mujer a la gubernatura

Celebra Félix González Canto la llegada de una mujer a la gubernatura

Publicado el

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo hoy celebrar la llegada de una mujer a la cabeza del Gobierno del Estado, lo que es un hecho histórico, a la vez que consideró positiva la invitación hecha al actual gobernador, Carlos Joaquín González, para integrarse al gabinete federal.

“Como quintanarroense es grato ver la llegada de una mujer (a la gubernatura)”, destacó en entrevista.

Sobre la filiación partidista de la gobernadora electa, opinó que “vivimos tiempos de pluralidad, donde otros partidos políticos son los que ocupan los espacios. Morena tiene una mayoría importante en el país y en Quintana Roo”.

Félix González Canto negó que se piense pasar a otra fuerza política, al asegurar que él seguirá siendo priista, que es donde tiene su afecto y sus mejores recuerdos, aunque aclaró que tiene amigos en todos los partidos.

También descartó que vaya a sumarse a la nueva administración estatal, al indicar que los ex gobernadores no deben intervenir en las decisiones de gobierno, pero sí acudir a su llamado si requiere alguna opinión.

“Puedo ayudar a la gobernadora de diferente manera”, explicó.

Sobre la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, Félix González Canto afirmó que le daba gusto, porque a Quintana Roo le ayuda mucho tener funcionarios en el más alto nivel federal, ya que ello resuelve problemas.

“La gobernadora tendrá un apoyo muy importante en el ex gobernador”, añadió, tal como ocurrió en su momento con Pedro Joaquín Coldwell.

Te puede interesar: Advirtió DEA sobre corrupción de Félix González Canto desde el 2005

En cuanto a los malos resultados electorales del PRI, el ex gobernador dijo que no pierde la fe en su partido, pues aunque se vivven tiempos difíciles, también pasaron por una situación similar en el año 2000, después de la victoria de Vicente Fox, pero se recuperaron.

“Espero que estos tiempos de crisis sean también de renovación y cambio en positivo”, indicó.

Para ello, añadió, es importante incluir a figuras jóvenes en el partido.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...