InicioQuintana RooChetumalCelebra Félix González Canto la llegada de una mujer a la gubernatura

Celebra Félix González Canto la llegada de una mujer a la gubernatura

Publicado el

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo hoy celebrar la llegada de una mujer a la cabeza del Gobierno del Estado, lo que es un hecho histórico, a la vez que consideró positiva la invitación hecha al actual gobernador, Carlos Joaquín González, para integrarse al gabinete federal.

“Como quintanarroense es grato ver la llegada de una mujer (a la gubernatura)”, destacó en entrevista.

Sobre la filiación partidista de la gobernadora electa, opinó que “vivimos tiempos de pluralidad, donde otros partidos políticos son los que ocupan los espacios. Morena tiene una mayoría importante en el país y en Quintana Roo”.

Félix González Canto negó que se piense pasar a otra fuerza política, al asegurar que él seguirá siendo priista, que es donde tiene su afecto y sus mejores recuerdos, aunque aclaró que tiene amigos en todos los partidos.

También descartó que vaya a sumarse a la nueva administración estatal, al indicar que los ex gobernadores no deben intervenir en las decisiones de gobierno, pero sí acudir a su llamado si requiere alguna opinión.

“Puedo ayudar a la gobernadora de diferente manera”, explicó.

Sobre la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, Félix González Canto afirmó que le daba gusto, porque a Quintana Roo le ayuda mucho tener funcionarios en el más alto nivel federal, ya que ello resuelve problemas.

“La gobernadora tendrá un apoyo muy importante en el ex gobernador”, añadió, tal como ocurrió en su momento con Pedro Joaquín Coldwell.

Te puede interesar: Advirtió DEA sobre corrupción de Félix González Canto desde el 2005

En cuanto a los malos resultados electorales del PRI, el ex gobernador dijo que no pierde la fe en su partido, pues aunque se vivven tiempos difíciles, también pasaron por una situación similar en el año 2000, después de la victoria de Vicente Fox, pero se recuperaron.

“Espero que estos tiempos de crisis sean también de renovación y cambio en positivo”, indicó.

Para ello, añadió, es importante incluir a figuras jóvenes en el partido.

spot_img

Noticias recientes

Retiran visa al alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos

César Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró que no...

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...