Chetumal, Quintana Roo.- En la Escuela judicial de la ciudad de Chetumal, se celebró el aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, evento que contó con la presencia del magistrado y presidente del tribunal Superior de justicia y del Consejo de la Judicatura Heyden Cebada Rivas.
En este acto, el magistrado destacó este 48 aniversario dando muestras de agradecimiento a las magistradas y magistrados en retiro, quienes en el marco de esta celebración, asistieron para celebrar casi medio siglo de vida institucional.

“El poder judicial de Quintana Roo ha consolidado un importante modelo de justicia, lo cual es posible gracias al esfuerzo y dedicación de todas y todos los servidores públicos que integran esta institución”, expresó Cebada.
Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo tiene la confianza del turismo mundial
Asimismo, trascendió en el evento, la presencia de la Mtra. Ligia Minerva Mendoza Agurcia, quien cabe destacar es la primera magistrada mujer del primer Tribunal Superior de Justicia del Estado del recién fundado Quintana Roo en 1974 y primera magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo.

El Poder Judicial sentó un precedente en la equidad de género y empoderamiento femenino en Quintana Roo con la primera magistrada mujer. Dicha equidad hoy se extiende a la gubernatura con Mara Lezama.