InicioQuintana RooCancúnCEN del PRI pagará estructuras de Quintana Roo

CEN del PRI pagará estructuras de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Ante la desconfianza e ineficiencia de las estructuras estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la hora de utilizar bien el dinero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el encargado de depositar los pagos a las cuentas de cada uno de sus militantes que acudan a votar este próximo 1 de julio, según se revela en una conversación de coordinadores.

Hasta la mesa de redacción llegó el audio donde se evidencia la estrategia que utiliza el PRI para cooptar el voto, donde también se dice que Pedro Reyes Pérez, por instrucciones del presidente del PRI en Benito Juárez, René Barea Sansores “rasura la lista de activistas, para quedarse con el dinero que manda el Nacional”.

“No van a pagar como lo hacían comúnmente, el dinero lo van a dar en una exhibición, unos días antes de la elección o unos días después del voto, pero será de 500 pesos parejo… las indicaciones vienen de México, todo lo está pagando el nacional”, se escucha que justifica la fuente.

Una activista le reclama sobre la falta de pago, cuando ya tienen el compromiso de “alimentar” estas estructuras, pero el interlocutor justifica que no mandarán dinero a líderes, porque este es un estado donde no se juega la gubernatura.

“El PRI para pagarte te dio un chip, las estructuras fueron capturadas en una base de datos, sí fueron rasuradas, están por clave, por sistema, el PRI sabe cuánto dinero se va a dar, no se lo van a dar nada más así, toman la foto, la envían, todo está muy controlado.

Ese recurso será menos hasta desaparecer, cualquiera que se descuide y se note en la fila. La estructura formal del partido ya le pagaron; el Partido Verde ya ha pagado cuatro veces a su gente, son muy cuidadosos porque no pueden hacer mucho ruido, porque si la oposición denuncia, pues pueden perder hasta la candidatura”.

Los participantes en la plática auguran la desaparición del PRI, de seguir con la práctica de quedarse con el dinero de las estructuras. Aseguran que gente del PRI va con Mara Lezama, pero que también están en pláticas con el Independiente Issac Janix; tanto que los maestros van por Marybel Villegas, Mildred Ávila, Chucho Pool y Mara Lezama.

También te puede interesar: Nombrará PRI hoy a sustituta de candidata a regidora asesinada

En el audio hasta se hablan cuestiones personales de los dirigentes del PRI, como la homosexualidad y la bisexualidad de algunos de ellos; la manera en la que triangulan los recursos públicos para llevarlos al partido.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...