InicioQuintana RooCancúnCEN del PRI pagará estructuras de Quintana Roo

CEN del PRI pagará estructuras de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Ante la desconfianza e ineficiencia de las estructuras estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la hora de utilizar bien el dinero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el encargado de depositar los pagos a las cuentas de cada uno de sus militantes que acudan a votar este próximo 1 de julio, según se revela en una conversación de coordinadores.

Hasta la mesa de redacción llegó el audio donde se evidencia la estrategia que utiliza el PRI para cooptar el voto, donde también se dice que Pedro Reyes Pérez, por instrucciones del presidente del PRI en Benito Juárez, René Barea Sansores “rasura la lista de activistas, para quedarse con el dinero que manda el Nacional”.

“No van a pagar como lo hacían comúnmente, el dinero lo van a dar en una exhibición, unos días antes de la elección o unos días después del voto, pero será de 500 pesos parejo… las indicaciones vienen de México, todo lo está pagando el nacional”, se escucha que justifica la fuente.

Una activista le reclama sobre la falta de pago, cuando ya tienen el compromiso de “alimentar” estas estructuras, pero el interlocutor justifica que no mandarán dinero a líderes, porque este es un estado donde no se juega la gubernatura.

“El PRI para pagarte te dio un chip, las estructuras fueron capturadas en una base de datos, sí fueron rasuradas, están por clave, por sistema, el PRI sabe cuánto dinero se va a dar, no se lo van a dar nada más así, toman la foto, la envían, todo está muy controlado.

Ese recurso será menos hasta desaparecer, cualquiera que se descuide y se note en la fila. La estructura formal del partido ya le pagaron; el Partido Verde ya ha pagado cuatro veces a su gente, son muy cuidadosos porque no pueden hacer mucho ruido, porque si la oposición denuncia, pues pueden perder hasta la candidatura”.

Los participantes en la plática auguran la desaparición del PRI, de seguir con la práctica de quedarse con el dinero de las estructuras. Aseguran que gente del PRI va con Mara Lezama, pero que también están en pláticas con el Independiente Issac Janix; tanto que los maestros van por Marybel Villegas, Mildred Ávila, Chucho Pool y Mara Lezama.

También te puede interesar: Nombrará PRI hoy a sustituta de candidata a regidora asesinada

En el audio hasta se hablan cuestiones personales de los dirigentes del PRI, como la homosexualidad y la bisexualidad de algunos de ellos; la manera en la que triangulan los recursos públicos para llevarlos al partido.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Fortalecen coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo urbano y la vivienda en Quintana Roo

Cancún — Con el objetivo de fortalecer las estrategias de planeación urbana, vivienda y...