InicioQuintana RooPlaya del CarmenCerca de 350 mil comidas gratuitas entregadas en Playa Carmen

Cerca de 350 mil comidas gratuitas entregadas en Playa Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.- A un año de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de los cuatro “Comedores Solidarios” que opera el DIF que preside Karla Robles Miranda, ha entregado 349 mil 719 comidas gratuitas a personas afectadas por la contingencia.

“Como gobierno partidario de la Cuarta Transformación no podemos más que hacer honor al nombre de nuestro municipio; es por ello que pusimos en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria, el programa ‘Comedores Solidarios’, para asistir a las familias más necesitadas, mientras obtienen una fuente de ingresos”, afirmó la alcaldesa.

La directora general del DIF, Mirella Betesda Díaz Aguilar, informó que actualmente se siguen entregando cerca de 2 mil raciones a través de los Comedores Solidarios que se ubican en el CADI del DIF en Puerto Aventuras y en Playa del Carmen en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio; en el CADI de la colonia Nicte-Há y en las oficinas de enlace del DIF en Villas del Sol.

Casi 350 mil comidas gratuitas ha entregado el gobierno de Laura Beristain a personas afectadas por la contingencia en Playa del Carmen.

A inicios de la pandemia la presidenta municipal dio la instrucción de abrir estos espacios para que ningún solidarense se quede sin un plato de comida en la mesa, lo que dio origen al programa que comenzó con dos comedores y posteriormente otros dos, sumando un total de cuatro que actualmente operan de lunes a viernes a partir del mediodía, con servicio de alimentos para llevar donde se aplican las medidas de salud, sana distancia e higiene para prevenir contagios.

Te puede interesar: Autoridades de Playa del Carmen respaldan a Fonatur y al Tren Maya

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, anticipó que los comedores se mantendrán abiertos para satisfacer las necesidades básicas de las familias y seguirá firme en su responsabilidad de brindar bienestar, salud, alimentación y atención de primer nivel a todos sus habitantes.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...