InicioQuintana RooPlaya del CarmenCerca de 350 mil comidas gratuitas entregadas en Playa Carmen

Cerca de 350 mil comidas gratuitas entregadas en Playa Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.- A un año de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de los cuatro “Comedores Solidarios” que opera el DIF que preside Karla Robles Miranda, ha entregado 349 mil 719 comidas gratuitas a personas afectadas por la contingencia.

“Como gobierno partidario de la Cuarta Transformación no podemos más que hacer honor al nombre de nuestro municipio; es por ello que pusimos en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria, el programa ‘Comedores Solidarios’, para asistir a las familias más necesitadas, mientras obtienen una fuente de ingresos”, afirmó la alcaldesa.

La directora general del DIF, Mirella Betesda Díaz Aguilar, informó que actualmente se siguen entregando cerca de 2 mil raciones a través de los Comedores Solidarios que se ubican en el CADI del DIF en Puerto Aventuras y en Playa del Carmen en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio; en el CADI de la colonia Nicte-Há y en las oficinas de enlace del DIF en Villas del Sol.

Casi 350 mil comidas gratuitas ha entregado el gobierno de Laura Beristain a personas afectadas por la contingencia en Playa del Carmen.

A inicios de la pandemia la presidenta municipal dio la instrucción de abrir estos espacios para que ningún solidarense se quede sin un plato de comida en la mesa, lo que dio origen al programa que comenzó con dos comedores y posteriormente otros dos, sumando un total de cuatro que actualmente operan de lunes a viernes a partir del mediodía, con servicio de alimentos para llevar donde se aplican las medidas de salud, sana distancia e higiene para prevenir contagios.

Te puede interesar: Autoridades de Playa del Carmen respaldan a Fonatur y al Tren Maya

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, anticipó que los comedores se mantendrán abiertos para satisfacer las necesidades básicas de las familias y seguirá firme en su responsabilidad de brindar bienestar, salud, alimentación y atención de primer nivel a todos sus habitantes.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...