Tras reunirse con el fiscal Óscar Montes de Oca, la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo informó los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.
María Dolores Patrón Pat, una de las madres buscadoras, indicó que el Fiscal se comprometió a proporcionar los estudios antropológicos que se requieren.
Y es que la dependencia cuenta con el equipo necesario para poder costearlos.
A nueve meses de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana, una de las víctimas emblemáticas en Cancún, continúa la lucha de este colectivo para encontrar a sus hijos e hijas.
Independientemente de los estudios solicitados, en cada expediente hay peticiones individuales pues cada caso es diferente, refirió la entrevistada.
Será el martes de la siguiente semana, cuando autoridades deban presentar avances, sin embargo el reclamo ha sido que el Fiscal ya había hecho compromisos y no los ha cumplido.
“Volvieron a caer en el rol de la flojera y ya no se continúo”, ahora están enfocados en los estudios solicitados.
Además: Dialoga fiscal con madres de desaparecidos; acuerdan reuniones para hablar de sus casos
Las Madres Buscadoras no quitan el dedo del renglón y siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Pero, advirtieron que ya no habrá tolerancia, pues si las autoridades bajan la guardia, tomarán acciones de manera inmediata.