“Chano” Toledo entrega propuestas educativas a AMLO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Ing. Marciano Toledo Sánchez, presidente de Relaciones Internacionales y Política Exterior de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en las oficinas de la República de Argentina en la Ciudad de México, para participar de forma directa en uno de los 25 proyectos estratégicos del presidente López Obrador“Universidades para el Bienestar Benito Juárez García″, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional.

Asimismo, el ex presidente de Solidaridad expresó que la propuesta es garantizar una  educación de calidad, que posibilite la formación en los valores que tienen que ser  inherentes a los ciudadanos del futuro.

“Una de las propuestas es establecer una de las 100 Universidades que el Gobierno Federal creará en distintos municipios del país en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo”, enunció “Chano” Toledo.

Cabe aclarar, que en estas 100 universidades se distribuirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas al potencial económico de las regiones. Es decir, en el caso de Quintana Roo, la vocación serán 100 por ciento carreras relacionadas al turismo.

Propuestas de mejora en la educación

Además, el empresario indicó que varias de sus propuestas sobre la educación fueron bien aceptada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con Jorge Nuño Jiménez, director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, ya que el destino requiere de personal altamente capacitado para atender las necesidades de la principal fuente de ingresos del Estado”, subrayó.

Sin embargo, el encuentro tuvo la finalidad de cerrar filas con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Clausuran “Chano” Toledo y playenses de forma simbólica la Desarrolladora de la Riviera Maya

 Por su parte, Jorge Nuño Jiménez, director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo aseveró que con las gestiones de “Chano” Toledo en favor de la Educación, la clase trabajadora y la juventud, Solidaridad contará con una de las 100 Universidades propuestas por el presidente López Obrador.