Chetumal.- En rueda de prensa, Lorena Sanguino Contreras, secretaria general del sindicato del DIF acusó al secretario de actas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de exigirle la suma de 25 mil pesos para que le liberara la toma de nota, la que se rehusó a entregar, por lo que todavía espera este documento. Sin embargo, indicó que no ha interpuesto ni interpondrá una queja contra este funcionario.

La secretaria general fue reelecta por segunda ocasión en una asamblea extraordinaria el pasado 19 de octubre; sin embargo, hasta la fecha no recibe su toma de nota, motivo por el que incluso ya se amparó ante un juzgado federal.

Según su testimonio, el secretario de actas, a quien identificó solo como “Moisés”, le exigió 25 mil pesos para liberar su toma de nota, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Como ella no aceptó, ya se está por cumplir un año desde la asamblea y todavía carece de este documento; incluso, este funcionario habría contactado al grupo de inconformes en su sindicato para adelantarles que el fallo saldría en contra.

Dijo saber que estos detractores ya sacaron un documento desconociéndola como lideresa, pero indicó que carece éste de validez, sobre todo porque ya está amparada.

“Tengo un amparo y estamos en espera de que termine este juicio”, comentó Sanguino Contreras, quien indicó que no interpondrá una queja contra este secretario, solo le pide al gobierno que no se entrometa en la autonomía sindical.

También te puede interesar: Aseguran Policía Federal a tres huachicoleros en Chetumal

Cabe destacar que Sanguino Contreras fue reelecta de forma directa en una asamblea extraordinaria; algo que inconformó a sus detractores, pues no hubo convocatoria ni posibilidad de armar otras planillas, lo que se señaló era contrario a los estatutos y el motivo por el que se inconformaron.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios