InicioQuintana RooChetumalAgarrón en el Colegio de Contadores por desvío de 1.8 mdp

Agarrón en el Colegio de Contadores por desvío de 1.8 mdp

Publicado el

Chetumal.- El expresidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, Luis Alain Matos Argüelles, negó categóricamente que en su administración “no se hayan podido comprobar 1 millón 800 mil pesos”, como lo señaló el actual presidente del gremio, José Polanco Bueno.

Entrevistado esta mañana sobre el particular, Matos Argüelles agregó que la entrega-recepción se realizó hace dos años y se cumplió con todos los procesos que marca el reglamento. Hasta ahora no ha sido llamado para solventar alguna duda que se tenga sobre su administración.

Luis Alain Matos enfatizó que cuando dejó de ser el Presidente del Colegio, cumplió con entregar un informe de gestión y resultados, no solo a Polanco Bueno, sino también al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en donde están afiliados.

“Hace ya casi 2 años que culminó mi gestión, y durante este plazo no me ha sido solicitada aclaración alguna por parte de la actual directiva, así como tampoco me ha convocado el Consejo de Honor y Justicia del propio Colegio, por lo que las notas que han hecho referencia hacia mi trabajo y mi entrega de resultados me son totalmente ajenas. La documentación que ha sido referida la desconozco, tanto que he sido invitado a participar en el nuevo Consejo Directivo 2020-2022”, revela el contador.

Aprovechó para agradecer el respaldo de los demás contadores públicos, porque durante su gestión se logró un crecimiento técnico, profesional y de nuevas oportunidades de empleo, tanto a nivel local como en el federal.

“Reitero mi agradecimiento a todos los despachos contables por su confianza y al gremio de tan loable profesión al cual me enorgullece pertenecer”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...