InicioQuintana RooChetumalAgarrón en el Colegio de Contadores por desvío de 1.8 mdp

Agarrón en el Colegio de Contadores por desvío de 1.8 mdp

Publicado el

Chetumal.- El expresidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, Luis Alain Matos Argüelles, negó categóricamente que en su administración “no se hayan podido comprobar 1 millón 800 mil pesos”, como lo señaló el actual presidente del gremio, José Polanco Bueno.

Entrevistado esta mañana sobre el particular, Matos Argüelles agregó que la entrega-recepción se realizó hace dos años y se cumplió con todos los procesos que marca el reglamento. Hasta ahora no ha sido llamado para solventar alguna duda que se tenga sobre su administración.

Luis Alain Matos enfatizó que cuando dejó de ser el Presidente del Colegio, cumplió con entregar un informe de gestión y resultados, no solo a Polanco Bueno, sino también al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en donde están afiliados.

“Hace ya casi 2 años que culminó mi gestión, y durante este plazo no me ha sido solicitada aclaración alguna por parte de la actual directiva, así como tampoco me ha convocado el Consejo de Honor y Justicia del propio Colegio, por lo que las notas que han hecho referencia hacia mi trabajo y mi entrega de resultados me son totalmente ajenas. La documentación que ha sido referida la desconozco, tanto que he sido invitado a participar en el nuevo Consejo Directivo 2020-2022”, revela el contador.

Aprovechó para agradecer el respaldo de los demás contadores públicos, porque durante su gestión se logró un crecimiento técnico, profesional y de nuevas oportunidades de empleo, tanto a nivel local como en el federal.

“Reitero mi agradecimiento a todos los despachos contables por su confianza y al gremio de tan loable profesión al cual me enorgullece pertenecer”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...