Agrupamiento Canino de la Policía Estatal se especializa en Colombia

CANINO

Chetumal.- Integrantes del Agrupamiento Canino de la Policía Estatal Preventiva (PEP), consolidan conocimientos y técnicas policiales en Colombia.

Iniciativa Mérida

Los oficiales reciben desde hace casi un mes especialización en Facatativá, Colombia, en el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, por ofrecimiento de la embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, mencionó que dicha preparación a los elementos de la Policía Estatal elevará la efectividad de las acciones policiales del agrupamiento, en beneficio de la seguridad de las familias quintanarroenses.

Binomio canino especializado

Por medio del “Curso de guías caninos en detección de sustancias”, la policía nacional de Colombia especializa a los agentes de Quintana Roo en la detección de narcóticos, armas y dinero, además de consolidar nuevos binomios caninos que serán parte de la corporación quintanarroense al concluir la preparación de los elementos de la PEP.

Amplían conocimientos

Los integrantes del agrupamiento canino integrarán su preparación durante los meses de especialización en Colombia, con conocimientos jurídicos, de investigación policial, estrategias de intervención de alto riesgo, protección de víctimas del delito, así como el manejo y cuidado del elemento canino.

También te puede interesar: Asegura SSP droga durante sorpresivo operativo en Cereso de la capital

Son nuevos binomios los que se están conformando y cuando concluyan su preparación fortalecerán las filas de la Policía Estatal, por lo que cada elemento canino que entrena en Colombia con los agentes del agrupamiento, fue seleccionado por sus capacidades de destreza, agilidad, control y conducta, para desempeñarse en las funciones policiales.

Profesionalización de la corporación

Esta especialización forma parte de las acciones de profesionalización de la corporación estatal y corresponde a una invitación de la embajada de los Estados Unidos en México, atendida por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, para brindar a las familias quintanarroenses una mayor seguridad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios