InicioQuintana RooChetumalCon movilización, estudiantes van a defender su albergue

Con movilización, estudiantes van a defender su albergue

Publicado el

Chetumal.- Estudiantes y profesores del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” dieron a conocer, en rueda de prensa, que, de persistir los intentos de parte del Ayuntamiento capitalino por desalojarlos de dicho albergue, convocarán tanto a nivel local como nacional a los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y a los antorchistas para defender el lugar.

“Estamos aquí para denunciar al gobierno municipal, que nos hace saber que nos quiere desalojar del albergue donde están estudiantes de escasos recursos de diferentes municipios y nos quieren dejar prácticamente sin un lugar donde acudir; este lugar lo gestionaron los compañeros activistas de Antorcha Campesina”, afirmó en la rueda de prensa Lorenzo Canul Tuz, dirigente de la FNERRR.

Los estudiantes y los dirigentes relataron que el conflicto inició hace ocho meses, cuando el secretario general de la Comuna, otros funcionarios y policías municipales, forzaron las cerraduras del portón principal, entrando sin permiso; el motivo que iban a inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal.

Incluso por medio de un oficio firmado por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Iván Cristino Hoyos Medrano, se les informó que se requiere la entrega y desocupación del inmueble, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández número 486.
Por lo anterior los jóvenes estudiantes manifiestan su rechazo a la pretensión de la Comuna othonense de quitarles su albergue, el cual reiteran, existe gracias a las gestiones de diputados federales antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y no por el Ayuntamiento.

Concluyeron reiterando que si las autoridades muncipales no cambian de opinión defenderán el inmueble, y si es necesario convocarán a los integrantes de la FNERRR y a todos los antorchistas, no solo del municipio, sino del estado y del país, para que se sumen a la oposición antes lo que llaman una injusticia contra los estudiantes de escasos recursos que ahí viven y quienes solo aspiran a poder continuar sus estudios.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Niña es abandonada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas

Una niña fue encontrada encerrada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas....

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...