InicioQuintana RooChetumalCon movilización, estudiantes van a defender su albergue

Con movilización, estudiantes van a defender su albergue

Publicado el

Chetumal.- Estudiantes y profesores del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” dieron a conocer, en rueda de prensa, que, de persistir los intentos de parte del Ayuntamiento capitalino por desalojarlos de dicho albergue, convocarán tanto a nivel local como nacional a los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y a los antorchistas para defender el lugar.

“Estamos aquí para denunciar al gobierno municipal, que nos hace saber que nos quiere desalojar del albergue donde están estudiantes de escasos recursos de diferentes municipios y nos quieren dejar prácticamente sin un lugar donde acudir; este lugar lo gestionaron los compañeros activistas de Antorcha Campesina”, afirmó en la rueda de prensa Lorenzo Canul Tuz, dirigente de la FNERRR.

Los estudiantes y los dirigentes relataron que el conflicto inició hace ocho meses, cuando el secretario general de la Comuna, otros funcionarios y policías municipales, forzaron las cerraduras del portón principal, entrando sin permiso; el motivo que iban a inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal.

Incluso por medio de un oficio firmado por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Iván Cristino Hoyos Medrano, se les informó que se requiere la entrega y desocupación del inmueble, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández número 486.
Por lo anterior los jóvenes estudiantes manifiestan su rechazo a la pretensión de la Comuna othonense de quitarles su albergue, el cual reiteran, existe gracias a las gestiones de diputados federales antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y no por el Ayuntamiento.

Concluyeron reiterando que si las autoridades muncipales no cambian de opinión defenderán el inmueble, y si es necesario convocarán a los integrantes de la FNERRR y a todos los antorchistas, no solo del municipio, sino del estado y del país, para que se sumen a la oposición antes lo que llaman una injusticia contra los estudiantes de escasos recursos que ahí viven y quienes solo aspiran a poder continuar sus estudios.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...