InicioQuintana RooChetumalCon movilización, estudiantes van a defender su albergue

Con movilización, estudiantes van a defender su albergue

Publicado el

Chetumal.- Estudiantes y profesores del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” dieron a conocer, en rueda de prensa, que, de persistir los intentos de parte del Ayuntamiento capitalino por desalojarlos de dicho albergue, convocarán tanto a nivel local como nacional a los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y a los antorchistas para defender el lugar.

“Estamos aquí para denunciar al gobierno municipal, que nos hace saber que nos quiere desalojar del albergue donde están estudiantes de escasos recursos de diferentes municipios y nos quieren dejar prácticamente sin un lugar donde acudir; este lugar lo gestionaron los compañeros activistas de Antorcha Campesina”, afirmó en la rueda de prensa Lorenzo Canul Tuz, dirigente de la FNERRR.

Los estudiantes y los dirigentes relataron que el conflicto inició hace ocho meses, cuando el secretario general de la Comuna, otros funcionarios y policías municipales, forzaron las cerraduras del portón principal, entrando sin permiso; el motivo que iban a inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal.

Incluso por medio de un oficio firmado por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Iván Cristino Hoyos Medrano, se les informó que se requiere la entrega y desocupación del inmueble, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández número 486.
Por lo anterior los jóvenes estudiantes manifiestan su rechazo a la pretensión de la Comuna othonense de quitarles su albergue, el cual reiteran, existe gracias a las gestiones de diputados federales antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y no por el Ayuntamiento.

Concluyeron reiterando que si las autoridades muncipales no cambian de opinión defenderán el inmueble, y si es necesario convocarán a los integrantes de la FNERRR y a todos los antorchistas, no solo del municipio, sino del estado y del país, para que se sumen a la oposición antes lo que llaman una injusticia contra los estudiantes de escasos recursos que ahí viven y quienes solo aspiran a poder continuar sus estudios.

spot_img

Noticias recientes

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que enviará una...

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...