InicioQuintana RooChetumalConfía AMLO que Chetumal será zona económica especial

Confía AMLO que Chetumal será zona económica especial

Publicado el

Ciudad de México.- En su acostumbrada conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que está dentro de los planes hacer de Quintana Roo, en específico de Chetumal, una zona económica especial, lo que implicaría reducción en el pago de impuestos.

Confía AMLO que Chetumal será zona económica especial

“Sobre la frontera sur, recibirán muchos apoyos, como nunca; habrá inversión en Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, desde luego Yucatán, en Quintana Roo; además el plan de zona libre que se aplica en la frontera norte, apartar de los resultados, queremos aplicarlo también en otras regiones; lo queremos llevar a cabo en el Istmo y en Quintana Roo, de manera especial en Chetumal y lo queremos llevar a cabo en la frontera sur, pero es un proceso”, detalló el mandatario.

Dice que este plan no se puede hacer todo al mismo tiempo, y aunque no da una fecha en concreto, reitera que sí se tiene contemplado.

Comentó además lo que ya otros funcionarios y legisladores habían señalado antes: que desaparecieron las oficinas de promoción en el exterior, y que esos recursos se destinarán para el Tren Maya.

Reuniones de seguridad

Por otro lado, en el tema de seguridad, anunció que a partir de mediados de febrero el gabinete de seguridad comenzará a reunirse en todos los estados del país, comenzando por Nuevo León.

También te puede interesar: Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Lo que indica que también se llevará a cabo una reunión en la entidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...