Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal

M
Miriam Barrios·
208
Compartir
Chetumal.- La Secretaría de Marina presentó en esta ciudad su Plan Local de Contingencia, en caso de derrame de hidrocarburos y sustancias nocivas, en la que participan 29 oficinas del Gobierno Federal y del Gobierno de Quintana Roo. El comandante de la 34 Zona Naval Militar, José Martínez Sandoval, anunció que en las siguientes semanas se realizará un ejercicio, para afinar la coordinación que debe de prevalecer en este tipo de situaciones. En una primera reunión, agregó, se elaboró un programa y se definió hacer un simulacro; añadió que en la segunda cita se acordó hacer el simulacro en Bahía Chetumal, que compete tanto parte marina como terrestre, para que todos los involucrados muestren su capacidad de respuesta. En el tercer encuentro, efectuado esta tarde en Chetumal, se integraron nuevas partes a la mesa de acuerdos e integración del programa de contingencia, definiendo precisamente hacer el simulacro en la sede ya citada. El sitio será un depósito de almacenamiento de combustible que se encuentra en la zona urbana de Chetumal, con una posible salida hacia la bahía, por lo que las partes involucradas estarán listas para el operativo. La fecha quedó pendiente para su definición.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas