InicioQuintana RooChetumalAplazan hasta mañana audiencia de Roberto Borge

Aplazan hasta mañana audiencia de Roberto Borge

Publicado el

Chetumal.– La audiencia vinculatoria en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en la tercera acusación lanzada por la Fiscalía General del Estado, fue aplazada hasta mañana a las seis horas, debido a la ausencia de todos los testigos, incluido el titular del Ageproo, Eduardo Ortiz Jasso.

Al igual que las anteriores, la audiencia, en los tribunales orales de esta ciudad, se efectuó con el ex gobernador escuchando a través de una videoconferencia, toda vez que él se encuentra recluido en una cárcel de Morelos.

El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado presentó el expediente 159/2017, por el que se acusa a Borge Angulo de haber generado un quebranto al erario equivalente dos mil 510 millones 232 mil 744 pesos, a través de la venta a precios subvaluados de 18 predios en Tulum, Akumal, Mahahual, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún y Chemuyil.

Se trata de terrenos propiedad del Estado que eran manejados por la extinta IPAE, razón por la que la defensa del ex gobernador, además de haber solicitado la ampliación del plazo constitucional, hasta hoy, pidió la comparecencia de entre ocho y 10 testigos, incluido al titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro; sucesora del IPAE), Eduardo Ortiz Jasso; sin embargo, nadie apareció.

Ortiz Jasso presentó, a través de un representante, un justificativo, señalando que se encuentra en la Ciudad de México. Los demás testigos eran varios ex agentes de la Fiscalía General del Estado y unos contadores, quienes realizaron el cálculo del supuesto quebranto financiero.

Al no contar con los testimonios de esta persona, el juez aplazó la audiencia hasta mañana a las 6 de la mañana, además de enviar nuevos oficios para los testigos, además de sus superiores jerárquicos, a fin de que se presenten en los tribunales.

La audiencia ocurre el mismo día en que se supo que el juez federal que lleva el caso de la Fiscalía General de la República en contra del ex gobernador, por supuesto lavado de dinero, turnó este asunto a un homólogo en Cancún.

También te puede interesar: Desde ahora todas las investigaciones contra Borge se instruirán en Quintana Roo

El juez, del Estado de México, determinó que carecía de competencia para llevar el caso, por hechos ocurridos en Quintana Roo. Fue esta acusación, por la venta de 20 terrenos a allegados a precios subvaluados, por la que Borge Angulo fue detenido en Panamá y extraditado a México. Queda ver si con el traslado de su causa, deba ser trasladado a un penal en la entidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sergio Mayer revela que se arrepiente de entrar a La Casa de los Famosos y dejar la Cámara de Diputados

La participación del diputado y actor Sergio Mayer Bretón en el reality show La...

Fallecen dos personas tras incendio de vehículo en Guaymas, Sonora

Confirman que fallecieron dos personas tras el incendio de un vehículo en la zona...

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Noticias relacionadas

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...