Chetumal.- Mahahual, Bacalar y Chetumal son algunos de los destinos del sur del estado que se promocionan para generar mayores cifras de ocupación.
Sur del estado busca mayor promoción
Así lo informó José Hadad Estéfano, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya; quien confirmó que cinco millones de pesos se han destinado a campañas de publicidad.
Las mismas se han llevado a cabo de manera nacional e internacional; y además han participado en distintas ferias turísticas, como la de Berlín, donde los europeos encontraron un gran atractivo en las bellezas naturales del sur del estado.
El acercamiento con varios grupos empresariales y turísticos del mercado alemán es un hecho, y en el país germano han quedado impresionados por los recursos quintanarroenses del sur.
Campañas de promoción
Hadad también informó que en este periodo iniciarán las campañas vacacionales de verano, sumando esfuerzos con empresas de aviación y transporte terrestre del sur del estado para promocionar los destinos.
Además, restan 13 millones de pesos para campañas de promoción turística en destinos nacionales, las cuales buscan generar nuevos visitantes para destinos como Mahahual, Bacalar, Chetumal o diferentes puntos del Río Hondo.
El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya informó que las campañas ya han dado buenos resultados en cuanto a cifras de ocupación.
El sur del estado ha gozado de 40% a 60% de ocupación hotelera en temporadas regularmente muy bajas, pero con el trabajo de promoción, esperan que estas cifras aumenten exponencialmente en la época veraniega.
También te puede interesar: Las 10 mejores playas de Quintana Roo
Todo lo anterior, para cumplir con las expectativas de los prestadores de servicios en elevar el número de visitantes, y por consiguiente, la derrama económica en el sur del estado; sentenció así Hadad.