InicioQuintana RooChetumalAutoridades ecológicas investigan socavones en laguna

Autoridades ecológicas investigan socavones en laguna

Publicado el

 

Chetumal.- Autoridades ambientales estatales investigan ya las posibles causas de los seis socavones que dejaron sin agua a una laguna del sur de Quintana Roo.

Al parecer, el uso de maquinaria en el área, o el mismo sistema cavernoso, ocasionó este desastre natural, que hizo que se fuera toda el agua en las 20 hectáreas de la laguna Chacambacab, dejando a los peces en el lodo y a los cocodrilos, tortugas y el resto de la fauna huyendo.

La alcaldesa de Nicolás Bravo, Ady González, confirmó anoche el problema suscitado, en este cuerpo de agua en el ejido “Laguna Om”, ubicadas junto a los vestigios arqueológicos Chakanbakán.

LAGUNA ERA ATRACTIVO TURÍSTICO

El lugar era usado como atractivo turístico por un hotel en el lugar y disfrutado por habitantes de Nicolás Bravo y Caobas. También era parte del “Santuario del Jaguar”, proyecto estudiado por la UNAM y que abarca además a Calakmul. Ejidatarios de Laguna Om pretendían establecer un proyecto ecoturístico en este y otros cuerpos de agua en la zona.

La Policía Rural realizó un reconocimiento en las orillas de la laguna, en la que detectaron socavones y grietas de cerca de 100 metros en distintos puntos.

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...