La Dirección General de Aeronáutica Civil ha autorizado oficialmente el ingreso de vuelos particulares provenientes del Caribe, Centro y Sudamérica al Aeropuerto Internacional de Chetumal, tras años de gestiones impulsadas por los organismos empresariales del sur del estado, informó Josué Osmany Palomo Hoil, presidente del Centro Empresarial Coparmex Chetumal.
Durante más de 15 años, el NOTAM A0313-08 impidió el ingreso directo de aeronaves privadas desde dichas regiones, obligándolas a pasar primero por Cozumel o Tapachula, lo cual redujo drásticamente el tráfico aéreo internacional en la capital del estado y afectó su conexión natural con Centroamérica y el Caribe.
Gracias al esfuerzo coordinado de:
Asociación de Hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal y Tulum (CANACO SERVYTUR); Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentación (CANIRAC) Chetumal-Bacalar; ALIARSE Zona Sur y la propia COPARMEX Chetumal, el pasado 20 de marzo, la Publicación de Información Aeronáutica (PIA) incluyó al Aeropuerto Internacional de Chetumal (MMCM) como punto autorizado para recibir aeronaves privadas con “Certificación de Vuelo Seguro”.
También puede interesarte: Todo un éxito resultó el Tour Mundial de Voleibol Elite 16 efectuado en Playa del Carmen
“Esta es una gran oportunidad para el relance económico de la zona sur y el fortalecimiento de Chetumal como puerta de entrada a México”, expresó Josué Osmany Palomo Hoil.
“A partir de ahora, nuestro compromiso es trabajar coordinadamente con el gobierno para impulsar este sector de negocios de alto poder adquisitivo e integrar el efecto beneficioso en la cadena turística de la región.”