Cuenta Belice con nuevo cónsul honorario en Quintana Roo

420
CONSUL

Chetumal.- Reabre consulado de Belice en Chetumal, Luis Gilberto Montero Maldonado es el nuevo cónsul del país Centroamericano en nuestro estado.

Reabren oficina

En representación del gobernador del estado Carlos Joaquín González, el jefe del despacho de Gobierno, Miguel Ramón Martínez Azueta, atestigua la presentación de Luis Gilberto Montero Maldonado, como nuevo cónsul honorario de Belice en el estado de Quintana Roo, con lo cual se da la apertura de la oficina del Consulado del país beliceño en Chetumal.

Larga espera de cónsul

Desde diciembre de 2016, las oficinas del consulado beliceño permanecían cerradas y sin representante, tras no renovarle contrato al anterior cónsul Jorge Valencia Gómez.

Con la reapertura del Consulado se podrá atender a los connacionales beliceños que llegan a Chetumal, y de igual forma se reforzarán las acciones culturales, comerciales y educativas entre México y el país Centroamericano.

Se fortalece relación

En la presentación, el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes señaló que “Hoy se fortalece la relación entre México y Belice, la cual dará muchos frutos en beneficio de ambos países”, reiterando la disposición de su gobierno para trabajar en las acciones que se emprendan, pues con Belice se comparte hermandad, cultura y una relación de buenos vecinos.

Según datos de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Nacional de Migración, Quintana Roo es visitado por unos 25 mil ciudadanos beliceños en temporada vacacional, y cerca de 200 tienen su residencia en nuestro estado.

También te puede interesar: Ingresos por turismo en México suben 55% en 5 años

Compromiso adquirido

En su oportunidad, el nuevo cónsul honorario beliceño, Luis Gilberto Montero Maldonado, que estuvo acompañado por Patrick Andrews, viceministro y Oliver del Cid, embajador del vecino país, reiteró su compromiso para atender las necesidades de Belice en Quintana Roo, pues es un sólo pueblo a pesar de estar divididos por el Río Hondo.

Montero Maldonado hizo énfasis en que “México se caracteriza por un país amigable y en eso vamos a seguir trabajando, porque ese es el compromiso que adquiero”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios