InicioQuintana RooChetumalBloquean cañeros acceso al ingenio de San Rafael de Pucté en Chetumal

Bloquean cañeros acceso al ingenio de San Rafael de Pucté en Chetumal

Publicado el

Chetumal, 11 de febrero (Infoqroo).— Los cañeros de la ribera del Río Hondo bloquearon esta mañana la entrada del ingenio San Rafael de Pucté porque no se respetaron los acuerdos suscritos hace varios meses.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, y de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Evaristo Gómez Díaz, llegaron ayer con decenas de productores a reclamar al consorcio Beta San Miguel.

El motivo del cierre del acceso principal es que los directivos del Ingenio San Rafael de Pucté se niegan a transparentar las cuotas de exportación que se acordaron ante el Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar (Fimae).

Los productores de caña de azúcar del sur de Quintana Roo consideran que no se está exportando a Europa y al sacarlo solamente para México entonces puede haber una caída en los precios por la sobreoferta local.

Lo mismo pasó en las 48 fábricas del país, donde los productores bloquearon el acceso principal.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...