InicioQuintana RooChetumalCalifica Cristina Torres como un insulto las acciones ilegales con las que...

Califica Cristina Torres como un insulto las acciones ilegales con las que instalaron la Mesa Directiva

Publicado el

Chetumal 03 de septiembre. – Luego que el partido Morena y aliados instalara la Mesa Directiva de la XVI Legislatura con base a la ley orgánica anterior del Congreso local, la diputada Cristina Torres Gómez calificó de “insultante” el hecho, y adelantó que iniciarán con acciones legales para que se respete la ley.

Luego de rendir protesta, la diputada recordó que en la XV legislatura se desapareció la Gran Comisión que hoy Morena pretende instalar de nueva cuenta, y aseguró que solamente unidos es como se puede llegar fortalecidos a esta nueva etapa política que se vive en el poder legislativo.

Aclaró que se respeta la mayoría y el pluralismo, pero “lo que no podemos permitir es que vulneren las instituciones y abroguen y “actualicen” leyes según su conveniencia; existe un proceso legislativo y pueden seguirlo, reformar las leyes pero ¿cómo jurar respetar la ley en un segundo y al siguiente cometer una flagrante violación a la misma?, preguntó.

Refirió que los ciudadanos votaron por el partido Morena, en su mayoría, para que respeten y hagan respetar la ley, pero que la conducta demostrada la mañana de este martes en la elección de la Mesa Directiva con una ley abrogada, está muy lejano a lo que se predica en ese partido.

“Es aberrante e insultante lo que ocurre, no se puede envestirte de poderes y facultades a tu comodidad, eso no es correcto ni legal, no hay respeto para los ciudadanos que votaron por esta representación, y no vamos a permitir esa ilegalidad”, apuntó la diputada.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa en la que participaron diputados del PAN-PRD-MC y PRI, donde se adelantó que, en grupo, comenzaran con una serie de acciones legales para que se reponga el procedimiento de elección de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, la cual, calificó el priísta Carlos Hernández, es “espuria”.

spot_img

Noticias recientes

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...