InicioQuintana RooChetumalCalifica Cristina Torres como un insulto las acciones ilegales con las que...

Califica Cristina Torres como un insulto las acciones ilegales con las que instalaron la Mesa Directiva

Publicado el

Chetumal 03 de septiembre. – Luego que el partido Morena y aliados instalara la Mesa Directiva de la XVI Legislatura con base a la ley orgánica anterior del Congreso local, la diputada Cristina Torres Gómez calificó de “insultante” el hecho, y adelantó que iniciarán con acciones legales para que se respete la ley.

Luego de rendir protesta, la diputada recordó que en la XV legislatura se desapareció la Gran Comisión que hoy Morena pretende instalar de nueva cuenta, y aseguró que solamente unidos es como se puede llegar fortalecidos a esta nueva etapa política que se vive en el poder legislativo.

Aclaró que se respeta la mayoría y el pluralismo, pero “lo que no podemos permitir es que vulneren las instituciones y abroguen y “actualicen” leyes según su conveniencia; existe un proceso legislativo y pueden seguirlo, reformar las leyes pero ¿cómo jurar respetar la ley en un segundo y al siguiente cometer una flagrante violación a la misma?, preguntó.

Refirió que los ciudadanos votaron por el partido Morena, en su mayoría, para que respeten y hagan respetar la ley, pero que la conducta demostrada la mañana de este martes en la elección de la Mesa Directiva con una ley abrogada, está muy lejano a lo que se predica en ese partido.

“Es aberrante e insultante lo que ocurre, no se puede envestirte de poderes y facultades a tu comodidad, eso no es correcto ni legal, no hay respeto para los ciudadanos que votaron por esta representación, y no vamos a permitir esa ilegalidad”, apuntó la diputada.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa en la que participaron diputados del PAN-PRD-MC y PRI, donde se adelantó que, en grupo, comenzaran con una serie de acciones legales para que se reponga el procedimiento de elección de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, la cual, calificó el priísta Carlos Hernández, es “espuria”.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...