Capacitan a entrenadores sobre prevención y atención de lesiones en el deporte

ENTRENADORES

Chetumal.- Con el objetivo de contar con más y mejores entrenadores capacitados, imparten en la Cojudeq el curso taller Prevención y Atención de Lesiones en el Deporte.

Participan más de 50 entrenadores

En el taller que se desarrolla en la sala de juntas de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), participan más de 50 entrenadores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, quienes buscan obtener mayores conocimientos de diversas herramientas en benéfico del deportista.

“La capacitación es una constante para la Cojudeq, es por ello que ofrecemos diferentes cursos de manera continua al público en general y sobre todo a nuestros entrenadores de los diferentes Centros de Formación Deportiva y el CEDAR, con el fin de cimentar las bases y darles las herramientas para el trabajo con los atletas quintanarroenses”, señaló Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq.

Enriquecen sus conocimientos

Como parte de las estrategias para el desarrollo del deporte en el estado, en la capital se está llevando a cabo este curso de prevención y atención de lesiones en el deporte, evento que tiene un programa de dos días, el primero de ellos se efectuó este viernes, en la que el ponente MC. Fernando González Luevano, explicó la analogía y fisiología de las lesiones, así como las lesiones más comunes, biomecánica articular, valoración, vendaje básico en muñeca, tobillo y codo.

También te puede interesar: Inicia construcción de fosa en seco para disciplina de clavados

El segundo día, sábado, será más especializado con los temas Cadenas musculares, Fascias musculares, Limitación parcial de vendaje (tape), así como diferentes tipos de vendajes y programa de recuperación, entre otras aportaciones y experiencias que ofrecerá el ponente.

Con este tipo de cursos y talleres, se mantiene el compromiso de la Cojudeq, que es brindar a los entrenadores y deportistas las herramientas que les permitan mejorar en sus actividades deportivas y sobre todo enriquecer sus conocimientos.