InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín autoriza ampliar la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo

Carlos Joaquín autoriza ampliar la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo

Publicado el

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín autorizó la ampliación de la infraestructura hospitalaria en todo el estado, particularmente en el sur, para tener la suficiente capacidad de atención en caso de que aumente la curva de contagios del covid-19, anunció hoy el vocero del Gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea, en conferencia de prensa.

Asimismo, expresó que el decálogo de hábitos esenciales para la nueva normalidad, que informó el gobernador Carlos Joaquín para que la gente no baje la guardia, proteja su salud y la de sus seres queridos, tendrá amplia difusión.

“Lo que no queremos es que la población lo tome a la ligera. En algunos casos, la población ha relajado mucho sus hábitos y por eso esta campaña integral se estará iniciando a partir de esta semana”, dijo y explicó también que se contemplan medidas más estrictas en las zonas donde hay preocupación debido a la epidemia.

Carlos Orvañanos comentó que existe preocupación en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres, donde hay repuntes de contagio.

Expresó que, en la capital del estado, el porcentaje de ocupación es ya mayor al 50 por ciento, lo que ha obligado al titular del Ejecutivo a establecer medidas estrictas de control.

Entre esas medidas se encuentra la restricción de la movilidad, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que hará el anuncio de municipios y zonas.

En la conferencia participó también el CGDEM Enrique Flores Morado, Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, y coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo en las costas de Quintana Roo.

Sargazo

El contralmirante destacó la coordinación que existe entre el gobierno federal y el gobernador Carlos Joaquín, las y los presidentes municipales, y la sociedad en general para mantener las playas limpias de sargazo el mayor tiempo posible.

Dio a conocer que, en el periodo de enero a julio de 2020, se recolectaron nueve mil 130 toneladas de sargazo en las playas, de las cuales dos mil 675 toneladas corresponden al mes de mayo y cuatro mil 083 toneladas a junio. En el primer semestre del año, las cantidades más importantes se presentaron en mayo y junio, con un total de seis mil 758 toneladas.

El coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo explicó que se tienen instalados cuatro mil 252 metros de barrera en Xcalak, Mahahual, Tulum y Puerto Morelos. Dos buques sargaceros costeros están en Puerto Morelos, uno en Puerto Aventuras, uno en Playa de Pescadores, uno en Mahahual y uno en Xcalak.

Mencionó que esos buques sargaceros costeros fueron diseñados y construidos por la Secretaría de Marina y actualmente se encuentran en construcción cinco embarcaciones sargaceras más, siguiendo el proceso de fabricación por módulos en el Astillero de Coatzacoalcos, y el armado final se hará en Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

Unión Europea multa a Elon Musk con 120 mde por incumplir la ley de redes sociales

La Unión Europea impuso a X, la red social de Elon Musk, una multa...

Desestiman demanda por agresión sexual contra Conor McGregor en Estados Unidos

Una demanda por agresión sexual presentada contra el excampeón de la UFC Conor McGregor...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...