Carlos Joaquín pide guardar la calma ante paso de huracán Delta

Carlos Joaquín

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, actualizó información sobre la trayectoria que tomará el huracán Delta, el cual es al momento categoría 1, pero podría tocar suelo quintanarroense como categoría 3.

“En el transcurso de la madrugada de martes a miércoles, estará llegando muy cerca a tierras de Quintana Roo” … “se estima entrando el miércoles siete de octubre alrededor de las 2 de la madrugada por Isla Mujeres y Cancún”, precisó.

Pronóstico que los fuertes vientos que se prevén rebasen los 200 kilómetros por hora, derrumben postes o árboles que pudieran causar afectaciones a la electricidad.

No obstante advirtió que son predicciones que se tienen al momento y éstas pudieran cambiar conforme el paso del tiempo; por lo que estará notificando a la población en las próximas horas y mañana martes, cada tres horas a partir de las ocho de la mañana.

Carlos Joaquín pidió a la población no realizar compras de pánico y adquirir sólo lo necesario para enfrentar este fenómeno meteorológico; por lo que sugirió comprar agua potable suficiente para dos o tres días,  y alimentos enlatados que no requieran refrigueración como galletas, atún, entre otros.

“Les pido por favor tener paciencia y calma, no vale la pena hacer compras de lo que no vamos a requerir”.

Finalmente, anunció que se instalará el Comité Estatal de Protección Civil e inmediatamente después los municipios, principalmente del norte de Quintana Roo, estarán instalando sus propios comités para prevenir la llegada de este fenómeno”, aclaró.