InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín se reúne con el sector privado para avanzar juntos en...

Carlos Joaquín se reúne con el sector privado para avanzar juntos en la recuperación económica

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín mantiene reuniones con empresarios, líderes de negocios, inversionistas, para presentarles planes, proyectos y avances de la recuperación económica de Quintana Roo que contempla el cuidado de la salud y los empleos de la gente.

Con empresarios relacionados con turismo de todo el país, afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sostuvo una video reunión en la que habló de la recuperación del sector, el combate al Covid-19, la promoción y el turismo sustentable.

Participó en esta reunión el presidente de la Concanaco José Manuel López Campos.

Carlos Joaquín explicó que se trabaja para avanzar y recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, en el que el 97% de los hoteles estuvieron cerrados y muchos de ellos conservando la planta laboral con un Pacto de Unidad por Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo ha destacado el interés de más de seis mil 500 empresarios con su participación en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas al registrar sus protocolos para mitigar contagios por Covid-19 en esta recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Estos empresarios, registrados en la plataforma a cargo de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) que dirige Marisol Vanegas Pérez, se encuentran en los 11 municipios de la entidad.

Carlos Joaquín ha sostenido también reuniones periódicas con hoteleros y prestadores de servicios de la entidad, así como con las presidentas y los presidentes municipales, para actualizar la información sobre el comportamiento de la curva epidemiológica y las medidas que deben fortalecerse para su control.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...