InicioQuintana RooChetumalChetumaleño fabrica caretas contra el COVID-19 para donar

Chetumaleño fabrica caretas contra el COVID-19 para donar

Publicado el

Chetumal.- Un comerciante de esta ciudad, Noé Barquet, al ver cómo se ha elevado el precio de diversos insumos médicos, ha decidido fabricar sus propias caretas, con ayuda de su hijo, las que dona de forma gratuita a los servicios de salud en la ciudad. Para continuar con esta labor, solicita la donación de material.

Noé Barquet se dedicaba a la compra y venta de material médico, pero desde el surgimiento de la pandemia, el costo de mascarillas o guantes se ha elevado al grado de ser incosteable. Aunado a ello, también los fletes se han encarecido.

Al ya no poder comprarlos, tuvo la idea de fabricarlos él mismo, por lo que alistó la ayuda de su hijo, de 13 años de edad, y juntos hicieron pruebas hasta lograr un diseño efectivo, el que fue avalado por médicos locales.

Las caretas utilizan acetato, cinta adhesiva de doble cara, foaming y velcro, a un costo de 30 pesos por unidad, más su mano de obra, todo lo que absorbe él, al donar el equipo gratis.

Si se fuera a comprar a un mayorista, este equipo, que normalmente cuesta 80 pesos, ahora sale entre 200 y 400 pesos la unidad, debido al aumento en demanda durante la actual pandemia.

Hace una semana, se quedó sin dinero para continuar, por lo que recurrió a las redes sociales por ayuda. Rápidamente, gente se organizó y le consiguió más material.

Noé afirma que mientras tenga salud y la gente continúe cooperando, él continuará fabricando el equipo, incluso ya piensa en conseguir a “aprendices” para que aprendan a fabricar estas caretas y así poder aumentar la producción.

Tambien te puede interesar: Coronavirus: Playense diseña caretas para personal médico listas para donar

“El sector salud quiere adquirir este material pero no puede, porque no se encuentra. Mejor que se les done y que el dinero lo use en adquirir otras cosas, como equipo científico”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...