InicioQuintana RooChetumalCongreso de Quintana Roo busca adquirir vacunas contra COVID-19 para su personal

Congreso de Quintana Roo busca adquirir vacunas contra COVID-19 para su personal

Publicado el

Chetumal.- Para proteger a los trabajadores del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, afirmó que aprovechará la oportunidad de la Federación para que gobiernos e iniciativa privada pueda adquirir vacunas contra el virus del Covid-19, para solicitar las necesarias para el Poder Legislativo.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno permitirá a empresas privadas y estados gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19 y destacó que los requisitos son que los compradores cuenten con “el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada”, destacó en su conferencia mañanera.

En ese contexto, el presidente de la JUGOCOPO expresó que esta es una excelente oportunidad para que los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial puedan realizar trabajo conjunto para garantizar a los trabajadores y burócratas la salud al regresar a sus centros de trabajo, pues al adquirir la vacuna y aplicarla a los empleados éstos podrán servir a la comunidad de manera normal.

Miranda García destacó que en el caso del Poder Legislativo, están interesados en hacer las gestiones necesarias para comprar las vacunas, para ser usadas en todos los empleados al servicio del Congreso del Estado, tanto de los sindicalizados como los de confianza.

“La prioridad para esta administración de la XVI Legislatura siempre será el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores; máximo aquellas y aquellos que son considerados ‘población en riesgo’ como son las personas mayores y los que padecen enfermedades crónico degenerativas”, explicó en entrevista.

El diputado manifestó que el derecho a la salud constituye un Derecho Humano Universal, y es obligación de todos los Estados Nacionales, de dotar de condiciones necesarias para su salvaguarda.

“En México, el Derecho a la Salud, se encuentra consagrado en el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece la concurrencia entre la Federación y las Entidades Federativas, para garantizar el acceso a los servicios de salud, enunciando que las autoridades en materia de salubridad, entre las que se destacan el Presidente de la República y el Consejo de Salubridad General, mismos que se encuentran facultados Constitucionalmente ante una situación extraordinaria o epidemia, recurrir al auxilio de la implementación de medidas indispensables para salvaguardar el referido derecho”.

Apelando a lo anterior, Miranda García concluyó que buscarán adquirir vacunas contra el virus SARS-COV2 (COVID-19) para todo el personal de este poder y con ello continuar con las actividades inherentes al cargo.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...