Constata Congreso de Quintana Roo entrega de Informe

24

Chetumal.- Por primera vez en la historia del estado, el gobernador no acudió al Congreso del Estado para la entrega de su informe de gobierno, ni escuchó las posturas de las bancadas.

La Sesión Solemne había sido convocada para las 5 de la tarde, pero se instaló recién hasta las 7 de la noche, después que el informe había sido entregado en Oficialía de Partes por el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras, inicialmente por falta de quórum.

Acudieron únicamente los diputados de las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, además de la diputada Atenea Gómez Ricalde de Acción Nacional, con lo que sumaron 16 legisladores.

No llegaron a la sesión: Cristina Torres Gómez, Lili Campos y Eduardo Martínez Arcila, del PAN; Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco del PRI; Iris Mora Vallejo y Pedro Pérez Díaz, del PRD, José Luis Guillén López, del MAS, y José Luis Toledo Medina de MC.

Todos estos diputados alegan que la mesa directiva actual no se instaló de acuerdo a la ley, por lo que carece de validez para convocar a sesión.

La recepción del informe fue el único motivo de la sesión. El presidente de la Mesa Directiva, Édgar Gasca Arceo, señaló, al llegar a este punto, que el informe ya estaba entregado en la oficialía de partes.

Hubo además dos intervenciones, de Reyna Durán Ovando por Morena y Hernán Villatoro por el Partido del Trabajo.

Durán Ovando indicó que juntos se trabajará en hallar soluciones para el desarrollo del estado. Reconoció que en materia de seguridad hace falta más trabajo y que debe darse tranquilidad para bienestar de todos, y para no afectar al turismo.

En materia del medio ambiente se necesita luchar contra el sargazo, pero también se necesita abatir la desigualdad y que más quintanarroenses puedan romper el círculo de pobreza.

Después de que se rindieran los honores a la bandera, se convocó a una sesión ordinaria el próximo lunes a las 7 de la noche.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios