InicioQuintana RooChetumalCreará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Creará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Publicado el

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo acordó integrar una Comisión transitoria especial para la atención del sargazo con el fin de gestionar una partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y reformar las leyes que, por deficiencias, obstaculizan las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno para la contención, prevención, mitigación y aprovechamiento de la macroalga.

Reyna Durán, presidenta de la Jucopo en la XVI Legislatura, firmó el acuerdo para la integración de esta comisión transitoria en la que participan los diputados José Luis Guillén, como presidente; Carlos Hernández, secretario; Tyara Schleske, Cristina Torres y Alberto Batún, como vocales.

“Debe reconocerse las acciones emprendidas por el gobierno del estado de sumar voluntades a pesar de la falta de recursos y de un marco normativo que garantice la colaboración, así como la coordinación pronta y efectiva de los tres órdenes de gobierno en el combate al sargazo”, expone la propuesta de acuerdo presentada originalmente por José Luis Guillén, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la Legislatura, y que fue ya firmada por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PT.

“Por ello”, agrega, “es nuestro deber coadyuvar en este esfuerzo conjunto en el ámbito de nuestra competencia: el legislativo y el presupuestal”.

Esta comisión transitoria, según queda establecido en el acuerdo de la Jucopo, coordinará de inicio reuniones de trabajo con el Consejo Técnico Asesor sobre sargazo del gobierno estatal, para conocer las deficiencias legislativas que han identificado como obstáculos para el adecuado ejercicio de las acciones en esta materia, y elaborar las reformas que correspondan para garantizar la colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...