InicioQuintana RooChetumalCreará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Creará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Publicado el

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo acordó integrar una Comisión transitoria especial para la atención del sargazo con el fin de gestionar una partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y reformar las leyes que, por deficiencias, obstaculizan las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno para la contención, prevención, mitigación y aprovechamiento de la macroalga.

Reyna Durán, presidenta de la Jucopo en la XVI Legislatura, firmó el acuerdo para la integración de esta comisión transitoria en la que participan los diputados José Luis Guillén, como presidente; Carlos Hernández, secretario; Tyara Schleske, Cristina Torres y Alberto Batún, como vocales.

“Debe reconocerse las acciones emprendidas por el gobierno del estado de sumar voluntades a pesar de la falta de recursos y de un marco normativo que garantice la colaboración, así como la coordinación pronta y efectiva de los tres órdenes de gobierno en el combate al sargazo”, expone la propuesta de acuerdo presentada originalmente por José Luis Guillén, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la Legislatura, y que fue ya firmada por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PT.

“Por ello”, agrega, “es nuestro deber coadyuvar en este esfuerzo conjunto en el ámbito de nuestra competencia: el legislativo y el presupuestal”.

Esta comisión transitoria, según queda establecido en el acuerdo de la Jucopo, coordinará de inicio reuniones de trabajo con el Consejo Técnico Asesor sobre sargazo del gobierno estatal, para conocer las deficiencias legislativas que han identificado como obstáculos para el adecuado ejercicio de las acciones en esta materia, y elaborar las reformas que correspondan para garantizar la colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...