InicioQuintana RooChetumalCreará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Creará Congreso comisión legislativa sobre el sargazo

Publicado el

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo acordó integrar una Comisión transitoria especial para la atención del sargazo con el fin de gestionar una partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y reformar las leyes que, por deficiencias, obstaculizan las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno para la contención, prevención, mitigación y aprovechamiento de la macroalga.

Reyna Durán, presidenta de la Jucopo en la XVI Legislatura, firmó el acuerdo para la integración de esta comisión transitoria en la que participan los diputados José Luis Guillén, como presidente; Carlos Hernández, secretario; Tyara Schleske, Cristina Torres y Alberto Batún, como vocales.

“Debe reconocerse las acciones emprendidas por el gobierno del estado de sumar voluntades a pesar de la falta de recursos y de un marco normativo que garantice la colaboración, así como la coordinación pronta y efectiva de los tres órdenes de gobierno en el combate al sargazo”, expone la propuesta de acuerdo presentada originalmente por José Luis Guillén, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la Legislatura, y que fue ya firmada por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PT.

“Por ello”, agrega, “es nuestro deber coadyuvar en este esfuerzo conjunto en el ámbito de nuestra competencia: el legislativo y el presupuestal”.

Esta comisión transitoria, según queda establecido en el acuerdo de la Jucopo, coordinará de inicio reuniones de trabajo con el Consejo Técnico Asesor sobre sargazo del gobierno estatal, para conocer las deficiencias legislativas que han identificado como obstáculos para el adecuado ejercicio de las acciones en esta materia, y elaborar las reformas que correspondan para garantizar la colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...