InicioQuintana RooChetumalCritica PAN falta de planeación federal en nuevo de sistema de salud

Critica PAN falta de planeación federal en nuevo de sistema de salud

Publicado el

Chetumal, Q. Roo.- El dirigente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab, criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal, al imponer un sistema de salud sin una debida planeación, sin un periodo de transición o una debida capacitación del personal involucrado, poniendo en riesgo la vida de los derechohabientes del Seguro Popular.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 45 aniversario de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo, el dirigente panista explicó que, desde su planteamiento en el Congreso de la Unión, los legisladores de Morena nunca dejaron claro aspectos clave en la institución del INSABI, por ejemplo, las reglas de operación del Fondo Contra Gastos Catastróficos, lo cual puso en riesgo el tratamiento de enfermedades de alto costo durante varios años.

“Estamos nuevamente padeciendo los efectos de la improvisación y soberbia del gobierno federal morenista, que busca imponer su voluntad sin antes tomar en cuenta a los más desprotegidos, poniendo en riesgo su salud al querer implementar el INSABI sin planeación, capacitación o al menos un periodo de transición que permita que se continúe tratando a los mexicanos, en especial a quienes sufren de enfermedades severas y que por su costo no pueden atenderse fuera de los servicios públicos de salud”.

Indicó que no se puede ignorar la realidad que viven ahora miles de pacientes, que se enfrentan al desabasto de medicamentos y cobros adicionales por servicios, lo que desmiente al gobierno federal que insiste en decir que “todo está bien”, por lo que Uicab Alcocer hizo un llamado al gobierno federal para que tenga mayor sensibilidad para los mexicanos.

“Si bien es necesario mejorar el sistema de salud pública en México, una reforma debe ser integral y contar con la debida planeación para no desproteger a los mexicanos, la prioridad debe ser la atención de las personas más necesitadas, garantizar el abasto de medicamentos y la gratuidad de los servicios médicos”, indicó.

Faustino Uicab defendió la operación del Seguro Popular, debido a que durante su operación se logró reducir la carencia de los servicios de salud, atender a la población más pobre y reducir los índices de mortalidad infantil, entre otros.

“El gobierno morenista no ha querido entender que para mejorar los servicios de Salud no era necesario desaparecer el Seguro Popular, el desorden actual es un símil de lo que vivimos con el cierre de las estancias infantiles y la escasez de las gasolinas a principios de 2019, todos estos provocados por la improvisación de un gobierno federal, más enfocado a borrar todo rastro de quienes considera sus adversarios, en lugar de buscar el verdadero bienestar de sus gobernados”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...