Culpa Martínez Arcila a López Obrador de violencia contra medios

33

Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, recomendó que los periodistas deben “pensar en una organización que los proteja… porque México es un país peligroso para practicar el periodismo, deben organizarse de mejor manera y pedir a la autoridad que proteja, pero es importante que se organicen”.

Lamentó que los comunicadores que están bajo el “Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, no se quieran sujetar a las reglas de operación, pues se sabe que los periodistas que han sido asesinados en Quintana Roo, se expusieron al salir sin esta protección, y dijo que los que quieren hacer daño “están en espera de la oportunidad”.

Martínez Arcila acusó al Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, de vulnerar a los medios, pues cuando siente que un ciudadano se convierte en un “enemigo de la administración”, como los medios que no son afines, dice que son enemigos del gobierno, se hace violencia en redes sociales contra ellos, porque manda un mensaje subliminal.

“Ya van varias declaraciones del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) en cadena nacional donde sectariza; es decir, estos medios sí son buenos, estos son malos, casi son enemigos de la Patria; luego entonces aténganse a las consecuencias ha mencionado”, comentó.

Al preguntarle si se puede hacer un exhorto desde la Legislatura local, el presidente de la Gran Comisión expresó que, si el problema se resolviera con exhorto, pues ya lo hubiesen hecho. Reiteró que se deben tomar medidas extraordinarias, para la situación extraordinaria que viven los medios de comunicación en el país.

También te puede interesar: “Inaceptable”, reducción del Fortaseg: Martínez Arcila

Nuevamente dijo que el presidente denigra el trabajo de los medios de comunicación que no están de acuerdo con su gobierno.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios