InicioQuintana RooChetumalDebemos mejorar recaudación: Yohanet Torres

Debemos mejorar recaudación: Yohanet Torres

Publicado el

Chetumal.- El mejorar la recaudación es una insistencia del día a día, pues hay mucho que se puede hacer en este rubro, comentó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien confirmó que el presupuesto federal para el próximo año castiga a varios rubros.

“Lo más afectado fue turismo, agricultura, infraestructura. Hay varios ramos”, comentó en entrevista, luego de atestiguar la instalación de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

La funcionaria estatal indicó que se avanza en el llenado de las metas y objetivos de las distintas dependencias de gobierno, para acordar el presupuesto del año próximo.

“A final de este mes tendremos unas cifras que podamos compartir”, comentó, añadiendo que se les han hecho recomendaciones, sobre los resultados de este año, así como del paquete federal, para que lo tomen en cuenta y reorienten sus metas.

PRESUPUESTO FEDERAL AFECTA AL TURISMO

Confirmó que el presupuesto federal afecta principalmente al turismo, así como la agricultura y la infraestructura.

Sobre si la recaudación puede solventar estos problemas, indicó que en este tema deben mejorar y corregir, pues hay mucho que se puede hacer.

“Podemos ampliar los convenios a nivel federal; ya hemos tenido más acercamientos. También hemos iniciado ciclos de capacitación, para aprovechar lo que nos puedan facilitar”, comentó.

Sobre la instalación de esta comisión legislativa, indicó que vino a conocer sus planes y proyectos, para trabajar de forma coordinada.

spot_img

Noticias recientes

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Noticias relacionadas

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...