InicioQuintana RooChetumalDebemos mejorar recaudación: Yohanet Torres

Debemos mejorar recaudación: Yohanet Torres

Publicado el

Chetumal.- El mejorar la recaudación es una insistencia del día a día, pues hay mucho que se puede hacer en este rubro, comentó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien confirmó que el presupuesto federal para el próximo año castiga a varios rubros.

“Lo más afectado fue turismo, agricultura, infraestructura. Hay varios ramos”, comentó en entrevista, luego de atestiguar la instalación de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

La funcionaria estatal indicó que se avanza en el llenado de las metas y objetivos de las distintas dependencias de gobierno, para acordar el presupuesto del año próximo.

“A final de este mes tendremos unas cifras que podamos compartir”, comentó, añadiendo que se les han hecho recomendaciones, sobre los resultados de este año, así como del paquete federal, para que lo tomen en cuenta y reorienten sus metas.

PRESUPUESTO FEDERAL AFECTA AL TURISMO

Confirmó que el presupuesto federal afecta principalmente al turismo, así como la agricultura y la infraestructura.

Sobre si la recaudación puede solventar estos problemas, indicó que en este tema deben mejorar y corregir, pues hay mucho que se puede hacer.

“Podemos ampliar los convenios a nivel federal; ya hemos tenido más acercamientos. También hemos iniciado ciclos de capacitación, para aprovechar lo que nos puedan facilitar”, comentó.

Sobre la instalación de esta comisión legislativa, indicó que vino a conocer sus planes y proyectos, para trabajar de forma coordinada.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...