Debemos mejorar recaudación: Yohanet Torres

17

Chetumal.- El mejorar la recaudación es una insistencia del día a día, pues hay mucho que se puede hacer en este rubro, comentó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien confirmó que el presupuesto federal para el próximo año castiga a varios rubros.

“Lo más afectado fue turismo, agricultura, infraestructura. Hay varios ramos”, comentó en entrevista, luego de atestiguar la instalación de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

La funcionaria estatal indicó que se avanza en el llenado de las metas y objetivos de las distintas dependencias de gobierno, para acordar el presupuesto del año próximo.

“A final de este mes tendremos unas cifras que podamos compartir”, comentó, añadiendo que se les han hecho recomendaciones, sobre los resultados de este año, así como del paquete federal, para que lo tomen en cuenta y reorienten sus metas.

PRESUPUESTO FEDERAL AFECTA AL TURISMO

Confirmó que el presupuesto federal afecta principalmente al turismo, así como la agricultura y la infraestructura.

Sobre si la recaudación puede solventar estos problemas, indicó que en este tema deben mejorar y corregir, pues hay mucho que se puede hacer.

“Podemos ampliar los convenios a nivel federal; ya hemos tenido más acercamientos. También hemos iniciado ciclos de capacitación, para aprovechar lo que nos puedan facilitar”, comentó.

Sobre la instalación de esta comisión legislativa, indicó que vino a conocer sus planes y proyectos, para trabajar de forma coordinada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios