InicioQuintana RooChetumal¡El hampa vive mejor que tú! Desmantelan celda de lujo en Cereso...

¡El hampa vive mejor que tú! Desmantelan celda de lujo en Cereso de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de los Centros Estatales 2015 elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)28, Quintana Roo tuvo una calificación de 4.43 en los tres Centros de Reinserción Social: Cancún en Benito Juárez, Chetumal y el de Retención Municipal de Playa del Carmen.

En ese contexto, la calificación de ese año a la fecha no sube del 5%, no solo por las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los reos, sino también por la red de corrupción que se teje al interior de estos penales que a decir de muchos, son escuelas del crimen organizado.

Por ello, de cuando en cuando, los tres órdenes de gobierno participan de manera conjunta para mantener el orden dentro de los penales, a tal grado que ayer por la noche se realizó un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por elementos federales acompañados de Seguridad Pública Estatal y la Policía de Traslado.

En el operativo se pudieron decomisar armas punzocortantes, teléfonos celulares, drogas de diferentes tipos y hasta un aire acondicionado en una de las celdas, todos estos elementos fueron decomisados y puestos resguardo de la autoridad competente.

Pero no solo eso, sino que también durante el recorrido realizado por las autoridades salió a relucir que existe la probable tortura de internos, así que ahora se investiga a los elementos que laboran en el Cereso.

Lo que se decomisó fueron cuatro teléfonos celulares, un kilogramo de supuesta marihuana, memorias USB, y un aire acondicionado que estaba en “una celda de lujo”, al parecer donde vive un recluso identificado como D. S. G.

La investigación de los elementos federales que arribaron de la Ciudad de México incluye al director del Cereso de Chetumal, Ángel Domínguez Arias, custodios y hasta elementos de la Policía Quintana Roo encargados de la seguridad perimetral, por el supuesto ingreso de artículos y sustancias prohibidas al recinto.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...