Despiden a ex rector de la Uqroo con protesta

Imperdible:

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

Chetumal.- Portando mantas y cartulinas con distintos “memes” en los que se critica al rector saliente, Ángel Rivero Palomo, trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, adscritos a su sindicato, se congregaron para exigir un cambio total en la directiva, ahora que entra el nuevo rector, Francisco López Mena, quien llegó al poco tiempo.

Mario Vargas Paredes, dirigente del Sauqroo, declaró que una de las principales tareas para el nuevo rector es lograr la autonomía universitaria, lo que ya es reconocida por tribunales, pues “una cosa es llegar con un modelo atrasado y la otra es no hacer nada para que cambie este modelo”, comentó.

A continuación comenzó a cuestionar a los presentes si querían que continuaran la actual rectora, dirigente jurídica, subdirector administrativo, y otros, lo que siempre fue contestado con gritos de “¡fuera!”.

Al poco tiempo, llegó el nuevo rector para su toma de protesta, donde saludó a los presentes e ingresó al salón, donde el acceso estaba restringido. Luego, ya presumiblemente con su investidura, volvió a salir, para escuchar a los presentes.

Allí recibió un pliego petitorio, de las manos de la maestra Tania Libertad Camal Cheluja, miembro de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, para dar inicio a las negociaciones para obtener un contrato colectivo y resolver los pendientes laborales de los docentes y administrativos.

López Mena de inmediato concertó una reunión para el próximo martes, declarando que pueden tener confianza que él es alguien quien defiende a los académicos.
Los presentes aplaudieron y comenzaron a corear “¡Sauqroo!”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Dele Alli será sancionado por burlarse del Coronavirus

LA Federación de Fútbol de Inglaterra presentó cargos contra el mediocampista del Tottenham, Dele Alli por su mal comportamiento tras mofarse del coronavirus. Alli Publicó...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios