Destituye Jugocopo a secretario general y subsecretario del Congreso

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, todavía presidida por Reyna Durán Ovando, destituyó esta noche al secretario general del Poder Legislativo, Arturo Castro Duarte, así como a su subsecretario de Acuerdos Administrativos, Marco Antonio Otero Ramírez.

Presuntamente, ambos funcionarios habían favorecido la inclusión de la notificación del relevo de Reyna Durán Ovando, como coordinadora de Morena, en la orden del día de la sesión de hoy.

Todos los integrantes de la Jugocopo, junto con los demás diputados de las fracciones opuestas a este partido, votaron para excluir este punto, al alegarse que ellos debían conocer la orden del día 24 horas antes, y este oficio se había originado esa misma mañana.

Eso hizo que varios diputados de Morena, PT y PVEM abandonaran la sesión en protesta, por lo que ésta tuvo que suspenderse, al no existir quórum.

Siete diputados de Morena firmaron un oficio, que se entregó esta mañana en Oficialía de Partes, notificando que habían electo a Alberto Batún como coordinador de su bancada. Esto fue confirmado por el ahora depuesto secretario general, Arturo Castro Duarte, aunque aclaró que ese oficio no pasaba por su oficina, sino que debía ir directo con la Jugocopo.

También te puede interesar: “Truenan” sesión en el Congreso; “cotos de poder” por encima de legislar

Esta tarde, en entrevista, el diputado Alberto Batún informó que este oficio había sido entregado a cada coordinador de bancada, además de estar dirigido a la Jugocopo, lo que significaría que incluso sin que se le diera lectura en el pleno, al sesionar esta Junta, debían haber tomado constancia de este documento.

Más noticias de Quintana Roo