Diputados se instalaron con una ley y protestaron con otra

89

Chetumal.- Los diputados de las fracciones del PAN, PRD, PRI, MC y MAS afirmaron en rueda de prensa conjunta que la instalación de la XVI Legislatura careció de validez, al realizarse según la ley orgánica anterior, razón por la que tomarán medidas legales para “defender la democracia”.

“Lo ocurrido hoy es testigo fiel de la actitud irresponsable de la fracción parlamentario”, comentó el coordinador del Sol Azteca en el Congreso, Pedro Pérez Díaz. “No era necesario tener ese tipo de actitudes, siendo mayoría. La instalación de hoy no es válida.”
Cristina Torres Gómez, diputada de Acción Nacional, condenó que se jurara cumplir la ley, para violarla a los cinco minutos, lo que calificó de un “insulto a la soberanía de Quintana Roo”.

El haber instalado con una ley (por la legislatura saliente), pero luego protestar con otra (por la comisión instaladora) es una ilegalidad, e implica un regreso a la Gran Comisión.
“Ocuparemos los cauces legales que corresponden”, aseveró. “Evidentemente no permitiremos esta ilegalidad”.

Sobre el que estén todas estas fracciones actuando en concertación, dijo que se hacía en defensa de la soberanía.

La también panista Atenea Gómez Ricalde hizo un llamado al Partido Verde a dejar de ser “la rémora del partido del poder”, pues tenían la oportunidad de limpiar su imagen, pero acabaron siendo una vez más “comparsas”.

“Hago un llamado a la gente buena de Morena a que recapaciten, para que no traicionen, no mientan y no le roben la democracia en Quintana Roo”, añadió.

Lamentó que se apagaran los micrófonos y no se les permitiera hablar, además que una senadora de Morena hubiera violentado la autonomía del recinto, al abrir el acceso a la fuerza a la multitud que los estuvo abucheando.

“No nos vulneraron a nosotros, sino a miles de quintanarroenses que votaron por la pluralidad. Regresamos a una ley que ya no nos corresponde; la gente quería la Junta de Coordinación Política”, aseveró.

Por último, afirmó que quienes fueron electos a la mesa directiva (Édgar Gasca, Tyara Schleske y Euterpe Gutiérrez) con “monumentos a la corrupción.”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.