InicioQuintana RooChetumalRebosan aguas negras de drenaje sanitario en Proterritorio y Caribe; contaminación directa...

Rebosan aguas negras de drenaje sanitario en Proterritorio y Caribe; contaminación directa a la bahía

Publicado el

Chetumal.- Pestilentes aguas negras brotan del drenaje sanitario que se ubica en el cruzamiento de las avenidas Erick Paolo Martínez y Constituyentes del 74, en la colonia Proterritorio.

Fuente de aguas negras

Sobre dichas arterias se puede apreciar cómo fluyen las aguas negras a borbotones, inundando e impregnando con su olor pestilente la zona. Fetidez, podredumbre e inmundicia tienen que soportar peatones, ciclistas y conductores que transitan por ese lugar a diario, incluso estudiantes del centro educativo Bachilleres Dos que se encuentra a escasos metros de la fuente de contaminación.

Contaminación ambiental

El gran charco de aguas negras que se ha formado además de representar un problema de sulud, pues se encuentra en medio de dos cadenas de supermercado, también representa un serio problema de contaminación ambiental, pues el caldo de cloaca y heces fecales están yendo a parar a la bahía, ya que las aguas se escurren por las rejillas del sistema de alcantarillado pluvial.

CAPA ignora rebosamiento

El rebosamiento de aguas negras del colapsado sistema de drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que dirige Francisco Mora Vallejo, lleva días sin ser atendido y tanto vecinos de la colonia, estudiantes y ciudadanos que transitan por esa vía tienen soportar a diario el olor nauseabundo que impregna el lugar.

“Lleva días que el drenaje se está rebosando, lo más triste es que toda esa agua contaminada está yendo a parar a la bahía, es increíble que CAPA no haya hecho nada hasta ahora para solucionarlo. Y lo peor es que luego se lavan las manos cuando se toca el tema de contaminación, para ellos es fácil echarle la pelotita al ciudadano, pues para ellos toda la culpa es de los ciudadanos”, señaló con tono molesto el señor Pedro T., quien dijo transitar a diario por ese lugar.

También te puede interesar: Colapsa sistema de drenaje de CAPA en Flamboyanes, pestilentes aguas negras brotan de las calles

Problemas sin solución

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado continúa ofreciendo un mal servicio a los habitantes de la capital, que piden una pronta solución al problema que viven a diario, como el problema de drenaje sanitario de la colonia Proterritorio y los ubicados en el fraccionamiento Caribe y Américas Uno, donde también sufren este tipo de problemas.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...