Calles de Chetumal se llenan de aguas negras

18

Chetumal.- Una vez más la capital del estado sufre problemas de drenaje. Esta vez, fueron aguas negras las que se desbordaron por varias horas en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo, a espaldas de un centro comercial. Pese a que se hizo el reporte, hasta el momento nadie ha atendido la denuncia.

Las aguas negras que rebosan provienen de un predio y comienzan a extenderse por toda la avenida. Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha acudido, hasta el momento, a revisar la situación, denuncian los ciudadanos que dieron a conocer el problema.

El agua provenía de un drenaje sanitario, mucha de la cual se fue por un drenaje pluvial ubicado a unos 300 metros.

La gente se queja que, además de la contaminación, la peste es insoportable.

DOS CASOS MÁS EN JULIO

Cabe recordar que este no ha sido el único incidente relacionado con problemas de drenaje en Chetumal. Durante julio ocurrieron dos incidentes, uno en el que incluso tres personas perdieron la vida, mientras realizaban trabajos en un ducto de aguas negras.

Fue en concreto el 17 de julio cuando tres trabajadores murieron por intoxicación luego de haberse topado con una acumulación de gas en un conducto de aguas negras en la colonia Payo Obispo.

Al romper un ducto salieron metano y amoniaco, lo que les causó la muerte a tres de los cuatro trabajadores, ya que uno logró moverse a tiempo.

Siete días más tarde, el miércoles 24 del mismo mes, se reportó una fuerte pestilencia que afectaba al Centro de Convenciones de Chetumal, así como a los empleados de dependencias de gobierno como la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), así como de las Secretarías de Turismo y Economía.

La razón era que la presencia diaria de hasta cinco mil personas durante el tiempo que se llevó a cabo la Olimpiada Nacional tapó el drenaje, debido al uso de los baños y de la cocina.

La peste se debió a que precisamente se habían destapado los baños, aseguró aquella vez en entrevista el director del Centro de Convenciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios