CAPA

Chetumal.- Olores fétidos, podredumbre e inmundicia tienen que soportar vecinos del complejo Flamboyanes ante la negligencia de CAPA.

Rebosan aguas negras

Habitantes de la zona habitacional Flamboyanes, ubicada en la colonia conocida como El Encanto, sufren por el rebosamiento de aguas negras del colapsado sistema de drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Insoportable hedor a cloaca

Sobre la calle Handall de dicho asentamiento al poniente de la ciudad, se puede ver cómo fluyen y corren los ríos de aguas negras que brotan del vertedero, dejando a su paso un pestilente e insoportable hedor a cloaca.
Vecinos del lugar señalaron estar cansados de la situación, pero ante la nula respuesta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Francisco Mora Vallejo, tienen que vivir y soportar el olor nauseabundo.

Nula respuesta de CAPA

“Todos los vecinos estamos hartos de vivir así, pero qué podemos hacer si no nos hacen caso. tenemos que acostumbrarnos porque es el lugar donde vivimos, no nos queda de otra. Esto no es nuevo, quizá para usted sí, pero para nosotros no”, señaló con tono molesto la señora Guadalupe Ortiz.
“Atrás de la colonia Pacto Obrero están construyendo más casas, si toda esa gente que vive en Siaan ka’an, Centenario y colonias aledañas padecen lo mismo que nosotros, qué va a pasar cuando esas cientos de casas sean ocupadas por familias y se conecten al drenaje, creo nos vamos a ahogar con tanta pestilencia”, señaló Augusto Cetina, vecino del lugar, quien aprovechó para agradecer la presencia de Quinta Fuerza en el lugar para dar testimonio de su problema.

También te puede interesar: Aumenta inconformidad por mal servicio de CAPA

Piden solución a problemas

“Me gustaría que esto llegara a oídos de nuestro señor gobernador, don Carlos Joaquín, para que pida cuentas tanto al municipio como a CAPA y otras dependencias responsables por autorizar y permitir que estos empresarios hagan casas tan malas y con servicios como el drenaje tan pésimos, que sólo pone en riesgo la salud de los que necesitamos un espacio para vivir. No queremos que vengan otras empresas más malas como el tal Aguakán, sólo queremos que atiendan nuestras demandas y las solucionen “, finalizó el señor Augusto.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado continúa ofreciendo un mal servicio a los chetumaleños, que piden pronta solución a los problemas que viven a diario, como el del colapsado sistema de drenaje en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios