Chetumal.- Aumentan las quejas e inconformidad de usuarios contra la CAPA debido al mal servicio y a cobros indebidos
Mal servicio
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Gerardo Mora Vallejo continúa ofreciendo un mal servicio a los chetumaleños. Constantes cortes y ausencia de suministro del vital líquido es el común denominador.
Cobro puntual
A pesar de que en varias colonias se recibe el agua a cuenta gotas, unas por la noche y otras por la mañana o no llega a sus tomas, los recibos de cobro llegan puntuales y con incrementos, generando descontento justificado entre los ciudadanos.
“No tengo negocio, no tengo fugas en las conexiones de mi casa, mi consumo sigue siendo el mismo, pero mi recibo sigue llegando con un incremento. Es mínimo pero es un incremento que para mí no se justifica. Lamentablemente aquí en CAPA se limitan a decir que me están cobrando lo que marca mi medidor”, señaló Ricardo H., que dijo tener su domicilio en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad.
Aguas turbias
Ciudadanos han reportado que en sus tomas muchas veces el agua sale sucia, con sedimento rojizo o blanquesino, que contamina el contenido de sus cisternas, pero que a pesar de eso no han dejado de captarla, pues de hacerlo correrían el riesgo de quedarse sin el vital líquido.
“El agua sale turbia, como chocolate, tenemos que aceptarlo así porque de lo contrario nos podríamos quedar sin agua si a CAPA se le ocurre cortar el suministro. Con el paso de las horas se aclara pero aun así no lo utilizamos para consumo, sólo para las necesidades de la casa”, señaló doña Mary, vecina de la colonia Proterritorio.
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Fugas sin atención
A pesar de que ya se reportó una fuga de agua ubicada sobre la avenida Juárez, muy cerca de las oficinas de CAPA, continúa derramando litros del vital líquido día y noche, esperando ser atendido por la dependencia, que está más ocupada en cobrarle al ciudadano que en atender estas anomalías.