InicioQuintana RooChetumalDrogaron a Dulce Yarely antes de degollarla; pedirán 50 años de cárcel...

Drogaron a Dulce Yarely antes de degollarla; pedirán 50 años de cárcel para el novio

Publicado el

CANCÚN, 4 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó entrever la posibilidad de que Edwin de Jesús, el novio de Dulce Yarely Flores Monje, haya drogado a la joven para llevarla a un paraje de Calderitas, donde finalmente la degolló.

“No se descarta que el presunto responsable, por su profesión de enfermero y conocimiento en la materia de medicina, haya suministrado algún tipo de medicamento que provocara la pérdida del conocimiento de la víctima en su domicilio”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con las pesquisas de la FGE, ya presentó ante el Poder Judicial pruebas que incriminan al sujeto en el feminicidio de la enfermera de la Secretaría de Marina (Semar), por lo que se pedirá la pena máxima de 50 años de prisión.

En el documento de detalla que las indagatorias de campo, gabinete y tecnológicas, refieren que Edwin de Jesús habría agredido a la víctima en su domicilio, lugar al que arribaron juntos el pasado 29 de agosto, alrededor de las 10 de la noche.

La dependencia añade que, tras llegar a la vivienda, fueron captados por videocámaras, lo que permitió establecer que el enfermero salió del domicilio en los primeros minutos del 30 de agosto para trasladar a Dulce Yarely en su automóvil hasta Calderitas.

Al llegar al sitio en donde fue hallado el cuerpo de la joven de 22 años, Edwin de Jesús le habría causado las lesiones en el cuello con un arma blanca, provocándole un traumatismo traqueal, que al final fue la causa de la muerte.

Tras analizar 19 videograbaciones de cámaras del C5, de distintos puntos de Chetumal, se ve que el sujeto se dirigió con destino a Laguna Guerrero, localidad del municipio de Othón Pompeyo Blanco, recorrido que permitió ubicar el lugar donde fue hallado el cuerpo.

La FGE asegura que, tras los hechos, el hoy indiciado intentó quitarse la vida para evadir la acción de la justicia, sin lograrlo.

Tras las indagatorias se obtuvo la prueba pericial de criminalística en el lugar del hallazgo del cuerpo, la prueba de genética para su identificación, así como el aseguramiento del vehículo propiedad del agresor, en el que fue trasladada la víctima, y una jeringa.

Además: Estaba embarazada la joven enfermera Dulce Yarely, asesinada en Chetumal

Además, resultó positivo el peritaje de búsqueda de sangre en la habitación de la joven, datos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de Edwin de Jesús en el delito de feminicidio.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Video: Investigan a Natanael Cano por presuntamente cantar para reo acusado de violación en Cereso de Sonora

El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al...

Hallan sin vida a un policía y a una cadete en un hotel de Chihuahua

Un impresionante hallazgo realizaron las autoridades de Chihuahua, pues agentes en activo fueron encontrados...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...