InicioQuintana RooChetumalDueños de bares anuncian amparo contra Ley de Alcoholes

Dueños de bares anuncian amparo contra Ley de Alcoholes

Publicado el

Chetumal.- La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares se amparará en contra de la Ley de Alcoholes, que restringe el horario de operación de estos comercios, además de invitar a demás interesados a unirse en esta vía legal, advirtiendo que ya tiene contacto con gente en Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Joaquín Noh Mayo, presidente de esta asociación, declaró que esta ley debe ser suspendida, además de advertir que no deben intentar “darles dulce” con la promesa de regular la materia en el reglamento, porque la reducción de horario sí va.

Esta agrupación sostuvo hoy una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno y Sefiplan, pero sin llegar a algún acuerdo.

“En tanto adaptan en el reglamento, se aplicará la reducción de horario. Lo que atenta contra las fuentes de empleos y economía de la ciudad”, comentó.

La venta de bebidas alcohólicas debe cesar a las 11 de la noche y los comercios cerrar a las tres de la mañana. Las horas extraordinarias para la venta de estas bebidas debe conseguirse no sólo con un pago, sino también cumpliendo una serie de requisitos, como la instalación de cámaras.

Noh Mayo alegó que hay muchos comercios que abren a las nueve de la noche y que no tienen presupuesto para pagar horas extraordinarios, “En dos horas no sale el gasto operativo”, se quejó.

También te puede interesar: Interpondrá Cancún controversia por Ley de Alcoholes

También indica que se beneficia a las grandes cadenas de tiendas y a las cervecerías, ya que ganaron dos horas, de venta, de las 9 a las 11.

“Nos vamos al amparo y convoco a todos los empresarios a que se amparen. Ya tenemos todo listo”, advirtió el dirigente de esta agrupación, con 180 integrantes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad

Una tragedia ocurrió en Cancún, luego que se confirmara la muerte de un hombre...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...