InicioQuintana RooChetumalEjidatarios niegan predio a la Fiscalía: No quieren fosa común

Ejidatarios niegan predio a la Fiscalía: No quieren fosa común

Publicado el

Chetumal.- Por unanimidad, los ejidatarios de Pucté votaron por rechazar la entrega de un predio a la Fiscalía General del Estado, donde ya se edificaba una fosa común.

Con 90 votos a favor se otorgó un plazo de 72 horas para que la Fiscalía retire el material en este predio, para que luego ellos procedan a tapar la fosa ya cavada con maquinaria pesada.

Una ley federal contra desapariciones forzadas obliga a las Fiscalías de los estados a enterrar los cuerpos sin reclamar por separado, en un lugar donde puedan ser reclamados. Debido a esto, los distintos Servicios Médico Forense (Semefo) del estado ha visto sus cámaras de frío saturadas de cuerpos, al ya no poder incinerarlos o arrojarlos en una fosa común.

La Fiscalía ya había acordado la construcción de este lugar de entierro con el Ejido, pero al iniciar los trabajos y ser conocidos por el resto de la población, surgió oposición al proyecto.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...