facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalEntrega Carlos Joaquín el Premio al Mérito en el Servicio Público del...

Entrega Carlos Joaquín el Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado “Erick Paolo Martínez” 2017

Publicado el

CHETUMAL, MX.- “No solamente para administrar bien sus recursos, también esperan que seamos capaces de darles la mejor atención, de velar por su tranquilidad, por su salud, por la educación de sus hijos”, sostuvo el Gobernador del Estado Carlos Joaquín al entregar el Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado “Erick Paolo Martínez” 2017, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.

Fundamental la transparencia y el combate a la corrupción

Desde el Teatro Constituyentes del ´74 donde se llevó a cabo el evento, el gobernador reiteró que la sociedad ha depositado su confianza en este gobierno del cambio y precisó que el combate a la corrupción es fundamental para consolidar un gobierno transparente, honesto, cercano a la gente, con más y mejores oportunidades para todos.

“La transparencia no solo es una exigencia ciudadana, también es un deber de los gobiernos. Por eso en este gobierno estatal estamos decididos a combatir la corrupción no solamente con discursos sino con hechos, con acciones concretas”, enfatizó.

El Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado en la categoría de “Trayectoria y Calidad Humana” fue adjudicado por el jurado a José Ricardo Harrison, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y en la categoría de “Resultados y Calidad Profesional” a Edmundo Mendoza Gómez, de la Universidad de Quintana Roo. Ambos recibieron la medalla por parte de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; un cheque por 50 mil pesos y un reconocimiento por parte del Gobernador Carlos Joaquín.

Los servidores públicos reunidos en este evento escucharon cuando el Gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que en este gobierno todos juntos demos lo mejor día con día, “para que el ciudadano que llegue a solicitar un servicio de la administración se vaya siempre contento y satisfecho”.

“Vamos a ir mejorando los procesos regulatorios, vamos a ir mejorando las condiciones laborales, vamos a ir incentivándolos con más y mejores herramientas y así podamos ser un gobierno incluyente, participativo, igualitario y solidario, que entienda, pero que sobre todo atienda y dé resultados a su gente, un gobierno que pueda distinguirse porque la gente tenga confianza y sobre todo certeza de que las cosas siempre le darán buenos resultados con más y mejores oportunidades para todos”, insistió.

Carlos Joaquín fue claro al afirmar que todos los servidores públicos tienen el poder de transformar gracias a que tienen el deber de servir. “Para eso sirve el poder, para poder servir, para poder ayudar a la gente que nos ha delegado toda su confianza”.

También te puede interesar: Se entrega el reconocimiento Mujer Quintanarroense Destacada 2017 a 14 mujeres

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo, explicó que en esta convocatoria se recibieron 7 propuestas, dos en la categoría “Trayectoria y Calidad Humana” y 5 en la categoría “Resultados y Calidad Profesional”.

El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, explicó que este año se aplicó la disposición del Gobernador Carlos Joaquín de crear dos categorías para este premio para dar más y mejores oportunidades de participación a los servidores públicos en activo, así como jubilados y pensionados. Además, queda acorde con los procesos de Modernización de la Administración Pública y al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño es captado conduciendo un camión de pasajeros en Gómez Palacio, Durango

Un video difundido en redes sociales ha generado debates luego de mostrar a un...

Kelly Clarkson, devastada tras la muerte de su exesposo y padre de sus pequeños hijos

Kelly Clarkson vive un momento personal muy doloroso tras la muerte de su exmanager,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Video: Autoridades decomisan carrito de tamales a adolescente en León, Guanajuato

Autoridades de León, Guanajuato causaron indignación en redes sociales tras difundirse un video en...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

Un cuerpo fue abandonado en un paradero ubicado en Álvaro Obregón Viejo, localidad de...

Desde “La Voz del Pueblo”, destaca Mara Lezama gira de Marcelo Ebrard por Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que con la reciente visita del secretario de...