InicioQuintana RooChetumalEntregan constancias a candidatos a la gubernatura

Entregan constancias a candidatos a la gubernatura

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo hoy entrega las constancias de candidatura a los cinco aspirantes a gubernatura de Quintana Roo: Laura Fernández Piña, Mara Lezama Espinosa, Leslie Hendricks Rubio, José Luis Pech Várguez y Nivardo Mena Villanueva, previo al arranque de las campañas, este domingo, 3 de abril.

Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la primera en acudir a recibir este documento, que avala su calidad de candidata. La priista recibió esta constancia de manos de la consejera presidente del Ieqroo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada por la dirigente estatal de su fuerza política, Candelaria Ayuso Achach, y otros integrantes del mismo.

Talvez te gustaría leer: Registra Morena a Alana Cordero, ciudadana transgénero, como candidata a diputada

La candidata afirmó que su campaña dará inicio en los primeros minutos del domingo desde Felipe Carrillo Puerto, por ser el origen de gran parte de la cultura quintanarroense.

Después tocó el turno de la alianza “Va por Quintana Roo” compuesta por el Partido Acción Nacioanl, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo. Su candidata, Laura Lynn Fernández Piña, no acudió a recibir su constancia, la que fue recolectada por un representante.

José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, acudió por su constancia junto a la ex gobernadora de Yucatán y actual representante electoral, Ivonne Ortega Pacheco. El ya dos veces aspirante a este cargo declaró que ella ciudadanía tiene derecho a instituciones que la representen, por lo que buscarán realizar un proceso democrático memorable.

El partido local Movimiento Auténtico Social y su candidato, Nivardo Mena Villanueva, fueron los siguientes en recibir su constancia. El candidato aseguró que este momento marcaba el cierre de un ciclo, de la lucha por la candidatura, y ahora se abría otro, de propuestas. Dedicó la ocasión a los holboxeños y los lazarocadenses.

En entrevista, el holboxeño comentó que arrancará el domingo arrancará su campaña en Cozumel, por identificarse con esa isla. También descartó los resultados de las encuestas, que están muy “amañadas”, pues finalmente es la ciudadanía quien determina.

La alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena-PVEM-PT-MAS con su candidata Mara Lezama Espinosa fueron los últimos en recibir su constancia, con la edil de Cancún, actualmente con licencia, acompañada por los dirigentes de estos cuatro partido.

La candidata dijo esperar un proceso electoral limpio y de propuestas, pues los ciudadanos merecen campañas da altura y sin “guerra sucia”. Dijo estar feliz de estar cobijada por tanta gente y abanderar esta coalición electoral.
Su campaña arrancará en Chetumal, comentó.

Renovación en el IEQROO

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, comentó en entrevista que su gestión concluye este 30 de octubre, razón por el que el Instituto Nacional Electoral ya inició el proceso de renovación de su cargo.

Se trata de una convocatoria abierta, con entrevista y evaluación para elegir a un o una nueva consejera presidente, por plazo de siete años.

También destacó que cuenten con tres candidatas mujeres, lo que habla de su avance en la participación política, en especial luego que el año pasado varios incluso perdieran sus candidaturas por incurrir en violencia política de género.

Este año han recibido tres quejas por esta presunta conducta, ninguna de alguna aspirante a la gubernatura.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...