Se esconde Freddy Marrufo y no acude a declarar por desvío de recursos

33
Freddy

Chetumal.- Tras cumplirse el plazo determinado, el ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín no se presenta a declarar al Congreso del Estado.

11 mdp a justificar

Fredy Marrufo carga sobre sus espaldas una demanda de juicio político en su contra por el presunto desvío de recursos del Estado, durante su gestión, por una cifra superior a los 11 millones de pesos.

Abogado argumenta inocencia

Su abogado, Alejando Aguirre Buenfil, fue el que se presentó a entregar en la oficialía de partes, una declaración por escrito del ex presidente municipal de Cozumel, donde se expresa que el ex edil dejó cuentas claras y que por lo tanto no existe fundamento legal para enjuiciarlo.

Analizarán declaración escrita

Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión Instructora, señaló que se analizará el contenido del documento entregado y que de ser necesario se citará nuevamente al ex presidente municipal de Cozumel Freddy Marrufo Martín.

Plazo de Freddy vence el 30

Pereyra Escudero afirmó que se ha solicitado apoyo a la Auditoría Superior del Estado para la revisión de toda la documentación contable entregada como prueba del desvío de recursos, para que antes que termine el mes tengan listo un dictamen y de esta forma evitar que venza el plazo establecido por la ley.

También te puede interesar: Anticorrupción, eje principal para la XV Legislatura

El plazo para determinar la procedencia o no del juicio político contra Fredy Marrufo Martín, por parte de la Comisión Instructora, tiene como fecha de vencimiento el próximo 30 de septiembre del año en curso.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios