Padres de familia, a la deriva con excesivas listas de útiles escolares

15
útiles escolares

Chetumal.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se deslinda de los excesivos cobros de cuotas voluntarias y abusivas listas de útiles escolares que algunos profesores han solicitado, al señalar que es una situación exclusiva de cada escuela y de los acuerdos a que lleguen y tomen los padres de familia con los maestros.

El líder sindical con esto revierte la versión de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quien dijo que las maestras y maestros son los responsables de que exista un exceso en las listas escolares que incluyen desde de artículos limpieza hasta material de trabajo de los docentes.

Al igual que Alamilla Betancourt, el líder sindical señaló que al día de hoy no tiene conocimiento de esta situación que ha motivado que padres de familia levanten la voz e inunden con sus quejas las redes sociales.

Fermín Pérez atizó que los acuerdos que se han dado en ocasiones anteriores son con base a una serie de acuerdos tomados entre la dirección escolar, los maestros y la dirección de padres de familia, y que al final del día no son obligatorios.

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “invitó” a los padres de familia que se han inconformado ante esta situación a omitir la aportación voluntaria y sólo comprar los útiles escolares que consideren necesarios para la educación de sus hijos.

También te puede interesar: Becas, uniformes, mochilas y útiles para que niños y jóvenes continúen y terminen su educación

El líder del SNTE en Quintana Roo señaló en este sentido, que al igual que en el caso de las cuotas voluntarias y materiales adicionales, ya es cuestión de los padres de familia aceptar o no comprarlos, como los plumones para pizarrones, ya que estarían en todo su derecho no aceptar tal imposición.